Fútbol de ascenso

Siete encuentros abrirán la jornada 27 de la Primera Nacional

Se destaca la presencia de Gimnasia de Mendoza, quinto en la tabla de posiciones: visitará a Agropecuario Argentino desde las 16.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2022

EL OBJETIVO de prolongar la racha auspiciosa (acumula once encuentros invicto y seis sin recibir goles) para quedar a una unidad del tercer puesto. Gimnasia de Mendoza será el protagonista destacado de la jornada que inaugurará la vigesimoséptima fecha de la Primera Nacional, una categoría apasionante. El Lobo, que se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, visitará desde las 16 a Agropecuario Argentino. El conjunto de Carlos Casares buscará un triunfo que le permita enderezar el rumbo en la previa a un acontecimiento histórico: el miércoles se medirá con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina AXION energy.

La jornada se abrirá a las 13.40, con un Brown de Adrogué que intentará recuperarse de tres tropiezos consecutivos para afianzar su lugar en el Reducido. Recibirá a Atlanta, vencedor en dos de sus últimas 17 presentaciones en condición de visita. De todas maneras, el Bohemio cuenta con el aliciente de que ambos triunfos se dieron en el Sur de Buenos Aires: 2-0 a Temperley y 3-1 sobre Quilmes. La continuidad del domingo trasladará la acción a Villa Soldati. Sacachispas necesita quebrar la racha de siete encuentros sin victorias para sostenerse fuera de los puestos de descenso. Su rival, Atlético Güemes de Santiago del Estero, se caracterizó por un andar irregular en la competencia. De hecho, cuatro de sus siete victorias se dieron como visitante.

Una victoria en los últimos siete partidos le impidió a Deportivo Maipú mantener su plaza en la zona de clasificación del Reducido. Desde las 15.30, el Botellero recibirá a Gimnasia de Jujuy, vencedor de Nueva Chicago en la jornada pasada pero con una racha de cinco encuentros sin triunfos en condición de visitante. Diez minutos después, Quilmes saldrá al estadio Centenario bajo un clima complejo: amenazas de los barras condimentaron la previa del enfrentamiento ante Almirante Brown. El Cervecero solamente se impuso en uno de sus diez presentaciones más recientes y se ubica a apenas seis unidades de los puestos de descenso. 

A las 15.40 iniciará el partido que cruzará a Chacarita y Estudiantes de Buenos Aires en San Martín. Igualados en 35 puntos, el ganador recuperará el lugar en la zona de clasificación al Reducido. Desde las 16, en sintonía con su coterráneo Gimnasia, Independiente Rivadavia de Mendoza recibirá a Villa Dálmine en el encuentro restante que cerrará la actividad del domingo en la Primera Nacional. La Lepra acumula cuatro fechas sin derrotas, viene de empatarle al líder Belgrano de Córdoba y se ubica octavo; el club de Campana se impuso en dos de sus últimas tres presentaciones y emergió de las profundidades de la tabla de posiciones.