Fútbol de ascenso

San Martín (T) y Atlanta no pudieron quebrar el cero

Fue 0-0 en Tucumán por la fecha 25 de la Primera Nacional y ahora Belgrano tendrá la posibilidad de tomar más distancia en la punta de la tabla.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

Los tucumanos llegaron a los 46 puntos contra los 55 del "Pirata" cordobés, que mañana visitará a Quilmes.

Antes del partido de esta noche, barrabravas de San Martín atacaron con armas de fuego a un grupo de dirigentes, gente de prensa e hinchas de Atlanta que se encontraban en el local de una "peña bohemia" en Tucumán. En el episodio el periodista Alejandro Szpigiel recibió un balazo en una pierna por el que debió ser internado, aunque estaba fuera de peligro.

Por su parte All Boys, cuarto en la clasificación con 42 puntos, interrumpió esta tarde una racha invicta de 15 partidos, al caer como visitante ante Mitre de Santiago del Estero (28) por 1-0.

En el estadio Dres. José y Antonio Castiglione de la capital santiagueña, el conjunto local que dirige el DT Pablo Ricchetti se llevó la victoria con un gol agónico marcado por el mediocampista Daniel González (St. 43m.).

El enganche Santiago Rosales (ex-Racing y Aldosivi de Mar del Plata) vio la tarjeta roja a los 45m. del segundo período, por realizar gestos obscenos al banco de suplentes visitante, comportamiento advertido por el árbitro Yamil Possi, de floja tarea.

De esta manera, MItre acumuló su segundo triunfo consecutivo en casa (venía de un 2-1 favorable sobre San Telmo) y llega de manera óptima al clásico del miércoles con Guemes, que se jugará este miércoles 27 en el estadio Madre de Ciudades.


En otro partido, en el estadio Antonio Candini, el local Estudiantes de Río Cuarto y Temperley empataron 0-0.

Deportivo Maipú de Mendoza goleó 4-0 como local a Villa Dálmine, penúltimo, con goles de Marcelo Eggel (en dos ocasiones), Santiago Moyano y Álvaro Veliez. El conjunto mendocino, con 31 puntos, pugna por un lugar en el reducido.


Gimnasia de Mendoza igualó sin goles ante Sacachispas, como visitante, y dejó pasar la chance de arrimarse a las primeras tres posiciones del campeonato.

Además, Tristán Suárez goleó a San Martín de San Juan por 3-0, con anotaciones de Cristian Núñez (Pt. 19m.), Nahuel Tecilla (St. 14m.) y Brian Oyola (St. 23m).


En Mar del Plata, el local Alvarado (goles del colombiano Jorge Ramos y de Nazareno Solìs, de penal) empató 2-2 con Flandria (tantos de Brian Ferreyra y Gino Barbieri).

En Caballito, en tanto, el local Ferro (30) volvió a la victoria tras cinco partidos, al doblegar a Güemes de Santiago del Estero por 1-0. El único gol fue obra de Juan Pablo Ruiz Gómez (St. 1m.)

Mañana: Brown de Adrogué-Santamarina; Almagro-Gimnasia de Jujuy; Deportivo Madryn de Puerto Madryn-Deportivo Morón (15.00); Chacarita-Atlético de Rafaela; Defensores de Belgrano-Estudiantes de Buenos Aires; Independiente Rivadavia de Mendoza-Riestra (15.30); Nueva Chicago-Almirante Brown (15.35); Agropecuario-Chaco For Ever (16.00); Instituto de Córdoba-San Telmo (17.40) y Quilmes-Belgrano (19.45).

Principales posiciones


Belgrano de Córdoba 55 puntos; San Martín de Tucumán 46; Instituto de Córdoba 44; All Boys 42; Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto 40; Brown de Adrogué y San Martín de San Juan 38.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA SAN MARTÍN (T)