Fútbol de ascenso

Belgrano ganó y sigue con su andar arrollador

El equipo de Guillermo Farré venció 1-0 a Deportivo Maipú y estiró su ventaja en la Primera Nacional. El repaso de la jornada, a continuación.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2022

Belgrano de Córdoba (55 puntos) derrotó esta tarde a Deportivo Maipú de Mendoza (28) por 1-0, resultado que le permitió aumentar su ventaja como líder del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en el transcurso de la 24ta. jornada.

En su reducto inexpugnable de Barrio Alberdi, el Pirata consiguió la victoria por medio de una conversión de Maximiliano Comba (St. 26m.), quien recogió un rebote en el arquero Juan Pablo Cozzani, luego de un disparo de Ibrahim Hésar, quien pareció haber bajado el balón con la mano en la acción previa. El árbitro Mario Ejarque convalidó la acción sin dudarlo.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Guillermo Farré extendió a 10 puntos la ventaja que posee sobre su escolta, San Martín de Tucumán (45), que en la tarde-noche del sábado igualó 0-0 con Estudiantes (32), en Caseros.

Además, el elenco Celeste ostenta una marcha casi ideal en condición de local, ya que ganó 11 de los 12 encuentros que celebró y solamente empató sin goles con Estudiantes de Río Cuarto en junio pasado (20ma. fecha).



Otro equipo de Córdoba, Instituto (44), continúa en los puestos de vanguardia, tras doblegar como visitante a Chaco For Ever (33), por 2-1.

Patricio Cucchi (Pt. 15m.) y Franco Watson (St. 18m.) convirtieron para la "Gloria" cordobesa, mientras que David Valdez (Pt. 28m.) había empatado en forma transitoria para los chaqueños.



En el estadio Raúl Conti, el local Brown de Puerto Madryn (32) y Chacarita Juniors (32) empataron 0-0, en marcador que los deja a ambos conjuntos fuera de zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

LAS POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL

FOTO DE PORTADA: @BELGRANO