Fútbol de ascenso

Violencia en el ascenso: detienen a tres hinchas de Alem por el crimen en la cancha de Luján

La Justicia investiga la muerte de Joaquín Coronel, asesinado por un balazo en el tórax.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

Tres personas, presuntamente vinculadas con el club Leandro N. Alem, permanecían esta tarde detenidas a la espera de ser indagadas mañana por la Justicia, en el marco del expediente que investiga los hechos de violencia ocurridos el domingo último en las inmediaciones del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el clásico de la Primera C de fútbol, que le causaron la muerte por un balazo en el tórax a Joaquín Coronel, un joven de 18 años, hincha de Luján, y heridas a otras ocho personas, seis de ellas dadas de alta.

Además, las dos personas que habían sido gravemente heridas y que hoy permanecían internadas en el hospital de Luján, en el oeste del conurbano bonaerense, ya no corren peligro de muerte.

El partido se suspendió a los 14 minutos del primer tiempo en la cancha de Luján cuando los visitantes atacaron a la parcialidad local con balazos de armas 9 milímetros. El otro hincha herido es Maximiliano Roldán, quien recibió un balazo en uno de sus brazos, está en una clínica privada y ya fue intervenido quirúrgicamente.

El conflicto comenzó cuando los allegados de Alem desplegaron sus banderas sobre la calle Pellegrini, algo que no está permitido, y en ese momento la gente de Luján reacciono.

En ese momento, la Policía bonaerense se puso como un escudo delante de los hinchas de Alem y comenzó a reprimir sin mirar que los visitantes sacaron armas de los autos y comenzaron a disparar.

Por otro lado, esta mañana se conoció un nuevo detenido, titular de otro de los vehículos en los que barras de Alem llegaron el domingo último al Estadio Municipal de Luján, y se sumó en las últimas horas al barra que había sido aprehendido el lunes, en el marco de la investigación de esos hechos de violencia.

Se trata de Mauricio Pare, quien quedó detenido por el presunto delito de "encubrimiento agravado", dado que se trata del titular de un Renault Sandero color bordó, que se identificó junto a los demás vehículos registrados en el hecho del pasado domingo.

Por otra parte, un hombre, identificado por la justicia como Hugo Prezzo, se presentó esta tarde junto a su abogado y quedó aprehendido.

FOTO DE PORTADA: TELAM