Fútbol de ascenso

Olimpo le ganó a Camioneros y se consolidó arriba en el Federal

El equipo de Bahía Blanca se impuso 2-1 y manda en la Zona A. Por su parte, Racing de Córdoba superó como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 y quedó como único puntero de la B.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2022

Olimpo de Bahía Blanca derrotó hoy a Deportivo Camioneros por 2 a 1, resultado que le permitió consolidarse en la cima de las posiciones de la Zona A, al concluir la duodécima fecha del Torneo Federal A de fútbol, que tendrá un solo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El conjunto dirigido por Carlos Mayor llegó, de este modo, a las 29 unidades en la clasificación, con 8 de ventaja sobre el escolta, el también bahíense Villa Mitre, que más tarde empató en su estadio ante Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 1 a 1.

En el partido de Esteban Echeverría, el equipo local se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo, mediante una conquista de Nicolás Ramírez.

El conjunto 'aurinegro' estableció la paridad con un tiro libre soberbio de Braian Guille (45m. PT), quien se erige así en uno de los goleadores del campeonato, con 7 conquistas.

Olimpo obtuvo el triunfo en el segundo período, con una anotación del exvolante de River Plate, Facundo Affranchino (35m. ST).

Además, Sportivo Desamparados de San Juan, con un gol de Matías Garrido (33m. ST), le ganó por 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy.

El otro representante sanjuanino, Sportivo Peñarol de Chimbas, doblegó por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste de General Pico, con tanto convertido por César More (13m. ST). El guardavallas del conjunto pampeano, Alejandro González, quien ingresó por la expulsión de su compañero Gonzalo Yordán, le atajó un tiro penal a Rubén Tarasco (11m. ST)

Por su parte, Huracán Las Heras de Mendoza, con tanto de Alexis Ramos (33m. PT), empató 1 a 1 con Juventud Unida Universitario de San Luis, que marcó a través de Agustín Herrera (24m. PT) y terminó con diez por la tarjeta roja exhibida a Hernán Sosa (St. 48m.).

Por la zona B, en tanto, Racing de Córdoba superó como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 y quedó como único puntero, debido al empate sin tantos de Central Norte de Salta como visitante frente a Gimnasia y Esgrima del Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

RESULTADOS DE LA ZONA A



Sábado: Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 1 (Javier Sequeyra) - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 0.

Sábado: Sansinena de General Cerri (Buenos) 3 (Gabriel Sarmiento, Matías Recalde y Jonathan Font) - Liniers de Bahía Blanca 1 (Carlos Herrera).

Domingo: Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría (Buenos Aires) 1 (Nicolás Ramírez) - Olimpo de Bahía Blanca 2 (Braian Guille y Facundo Affranchino).



Domingo: Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Matías Garrido) - Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 0.

Domingo: Huracán Las Heras de Mendoza 1 (Alexis Ramos) - Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Agustín Herrera).

Domingo: Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 1 (César More) - Ferro Carril Oeste de Gereral Pico (La Pampa) 0.

Domingo: Cipolletti de Río Negro 1 (Gustavo Britos) - Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 1 (Fabricio Elgorriaga).

Domingo: Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Maximiliano Tunessi) - Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 1 (Fernando Núñez).

Libre: Sportivo Estudiantes de San Luis.

Posiciones: Olimpo 29 unidades; Villa Mitre 21; Sansinena 19; Estudiantes 17; Camioneros y Juventud Unida Universitario 16; Sol de Mayo 15; Argentino de Monte Maíz, Ciudad Bolívar y Peñarol 14; Ferro 13; Cipolletti y Huracán Las Heras (x) 11; Desamparados e Independiente 10; Círculo Deportivo 9; y Liniers 8.

(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.

RESULTADOS ZONA B

Sábado: Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 2 (Cristian Campozano y Ernesto Álvarez) - Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Alfredo González Bordón)

Domingo: Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 1 (Nicolás Heiz) - San Martin de Formosa 0.

Domingo: Juventud Antoniana de Salta 1 (Francisco Gómez) - Unión Sunchales (Santa Fe) 2 (Walter Juárez, en contra de su arco, y Augusto Magoia).

Domingo: Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 0 - Atlético Paraná (Entre Ríos) 0.

Domingo: Boca Unidos de Corrientes 0 - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0.

Domingo: Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 0 - Douglas Haig de Pergamino (Bueno Aires) 0.



Domingo: Racing de Córdoba 2 (Marcos Figueroa y Franco García) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 1 (Jorge Jaime).



Domingo: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 0 - Central Norte de Salta 0.

Libre: Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Posiciones: Racing de Córdoba 25 puntos; Central Norte 23; Crucero 22; Sarmiento y Douglas Haig 20; San Martin y Sportivo Las Parejas 18; Boca Unidos y Gimnasia y Tiro 14; Gimnasia de Concepción 13; Unión Sunchales, Sportivo Belgrano, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud Antoniana 12; Atlético Paraná 7; y Juventud Unida de Gualegauychú 6.

FOTO DE PORTADA: @casdcamioneros