Fútbol de ascenso

A Almirante se le escapó el triunfo sobre la hora

La Fragata ganaba 2-1 como local pero los de Campana se lo empataron en el minuto 89 para el 2-2 final. Además, Morón igualó sin tantos con All Boys en el Nuevo Urbano.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

Almirante lo empezó perdiendo por el tanto de Tello (31') pero logró darlo vuelta gracias a las conquistas de Barrionuevo (45') y García (de penal a los 45+5). 

En la segunda parte el arquero Ramiro Martínez le desvió un penal a Federico Haberkorn (20m. del ST) pero sobre los 89' Dälmine logró la igualdad final en Isidro Casanova gracias al tanto de Ezequiel D'Angelo

Por su parte, All Boys (25 puntos) igualó sin goles como visitante de Deportivo Morón (16), resultado que le impidió subirse a zona de podio en la tabla del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En uno de los encuentros que le dio cierre a la decimoquinta fecha del certamen, el conjunto de Floresta interrumpió una racha de tres triunfos en hilera, a pesar de que disputó casi todo el segundo período con un hombre de más, a raíz de la expulsión del lateral Leonel Bontempo (St. 2m.).

El equipo ‘albo’, que conduce el DT Aníbal Biggeri y lleva seis cotejos sin perder, se mantuvo en la quinta colocación, detrás de Belgrano de Córdoba (34), San Martín de Tucumán (29), Brown de Adrogué (27) y Chacarita Juniors (26).

Por su parte, el conjunto que orienta el técnico Walter Coyette cortó una serie de dos tropiezos en hilera, pero se ubica lejos de la zona de vanguardia, en la 25ta. Posición.

En Caballito, en tanto, el local Ferro (13) cortó una fatídica serie de 12 cotejos sin victorias (7 empates, 5 derrotas), al doblegar por 1-0 a Brown de Puerto Madryn (20). El delantero Enzo Díaz, máximo goleador del torneo con 7 conquistas, selló la victoria del equipo de la dupla Juan Branda-Tobías Kohan.

El conjunto chubutense, dirigido por Andrés Yllana y que reúne 4 encuentros sin ganar de visitante, terminó con diez jugadores, a consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al volante Cristian García (Pt. 15m.).

 

Posiciones

FOTO DE PORTADA: PRENSA ALMIRANTE BROWN