Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Y un día perdió Belgrano

El líder cayó 1-0 contra Gimnasia de Jujuy y cortó una racha de 7 victorias en fila. El resumen de la jornada.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2022

Belgrano perdió 1-0 a tres minutos del final contra Gimnasia de Jujuy. El líder tropezó en el Norte con un gol convertido por Matías Reali, pero igualmente sigue encabezando el certamen con cinco puntos de ventaja sobre su único escolta, San Martín, de Tucumán.

El equipo de Guillermo Farré cortó una racha de 7 triunfos de manera consecutiva. La última derrota había sido el 19 de marzo contra Chaco For Ever por la fecha 6 el pasado 19 de marzo. Desde entonces hilvanó una serie de victorias que le permitieron afianzarse en lo más alto de la Primera Nacional. 



Por su parte Chacarita goleó hoy a Mitre, de Santiago del Estero por 3 a 0, como visitante y ascendió a la cuarta colocación del certamen.

El defensor Alejandro Manchot (39m. PT), el delantero Ignacio Russo (27m. ST) y Rodrigo González (47m. ST), quien ingresó en el segundo tiempo, anotaron para la séptima victoria de los "funebreros" en el torneo.

El triunfo le permitió al equipo de San Martín, que dirige el DT Pablo Centrone, a la cuarta colocación de la tabla, con 26 puntos, Mitre, en cambio, es 28vo. con 14 unidades.



Chaco For Ever, por su parte, goleó como visitante a Alvarado, de Mar del Plata, por 3 a 0, y trepó al quinto lugar, luego de conseguir su segundo éxito sucesivo en el torneo.

Gaspar Triverio (12m. ST) y un doblete de Martín Garnerone (28 y 50m. ST), -dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo-, le otorgaron el éxito al conjunto que conduce el técnico Daniel Cravero.

En otro encuentro, Instituto le ganó esta tarde a Defensores de Belgrano por 2 a 1, como local y también llegó a 24 puntos, como Chaco For Ever.

El mediocampista Gabriel Graciani marcó un doblete, primero a los 28 minutos y el segundo a los 37 minutos -de penal-, ambos en el segundo tiempo.

Defensores descontó con el tanto de Juan Olivares (46m. ST) y se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa del arquero Mariano Monllor, a los 34 minutos del complemento.

Además Estudiantes, de Río Cuarto venció a San Telmo por 2 a 1 en Córdoba y escaló a la novena ubicación. Nicolás Talpone (35m. PT) y Luis Abraham (13m. ST) anotaron para el conjunto riocuartense, mientras Ramiro Luna (10m. ST) lo hizo para la visita.

Estudiantes también arribó a los 24 puntos, mientras San Telmo -por su parte- está en la 26ta. colocación, con 15 unidades.

Otros resultados de la jornada fueron: Temperley 1 (Facundo Callejo)-Guemes de Santiago del Estero 0; Flandria 0-Deportivo Riestra 0 e Independiente Rivadavia Mendoza 1 (Lucas Ambrogio, de penal)-Atlético de Rafaela 0.

 

FOTO DE PORTADA: @BELGRANO