Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: TRIUNFO DE RIESTRA CON POLÉMICA

Derrotó 1-0 a Atlanta y se metió en el lote de escoltas. Además, Quilmes le volvió a ganar a Ferro de manera agónica. A continuación, el resumen de la jornada.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2022

Riestra superó hoy a Atlanta por 1-0 y se integró al lote de escoltas del torneo de la Primera Nacional, al continuar la tercera fecha.

En el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, el equipo local se llevó los tres puntos, por intermedio de una conquista del delantero Gustavo Fernández (Pt. 28m.), quien ensayó una pirueta tras un saque lateral a favor y metió una chilena que dejó sin asunto al arquero Francisco Rago.

El partido fue dirigido por el árbitro Fabricio Llobet, quien exhibió una polémica labor y anuló una maniobra que terminó en gol ‘bohemio’, al promediar la segunda parte, con una aparición del ingresado delantero Juan Bisanz.

Con este resultado, Riestra, dirigido por el DT Guillermo Duró, llegó a las 7 unidades en la clasificación, lo mismo que Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú de Mendoza y All Boys, que son todos escoltas del puntero Belgrano de Córdoba (9).
 

RIESTRA 1-0 ATLANTA: EL RESUMEN DEL PARTIDO


Deportivo Riestra: Matías Vega; Yeison Mena Murillo, Francisco Baranosky, Gustavo Benítez, Tomás Villoldo y Rodrigo Insúa; Jonathan Goya, Nahuel Pereyra, Jonathan Goitía; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Guillermo Duró.

Atlanta: Francisco Rago; Nicolás Pantaleone, Alan Pérez y Rodrigo Colombo; Julián Marcioni, Lucas Pérez Godoy, Juan Galeano y Gonzalo Berterame; Ramón Fernández; Fabricio Pedrozo y Gonzalo Klusener. DT: Walter Erviti.



Gol en el primer tiempo: 28m. Gustavo Fernández (DR).



Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Juan Bisanz por Marcioni (A); 13m. Matías Donato por Pedrozo (A); 20m. Matías Zaninovic por Insúa (DR); 29m. Lázaro Romero por G. Fernández (DR); 30m. Augusto Gallo por Pérez Godoy y Alejo Dramisino por Pantaleone (A) Gonzalo Bravo por Acuña (DR); 38m. Leonardo Landriel por Goitía (DR)

Cancha: Dep. Riestra. Arbitro: Fabricio Llobet.



****

En otro encuentro, en José Ingenieros, el local Almagro (6) desperdició la posibilidad de seguir arriba, al perder con Instituto de Córdoba (5), por 1-0. El único tanto fue obra de Santiago Rodríguez (Pt. 31m.), tras una precisa habilitación de Gabriel Graciani.

El equipo Tricolor’, que perdió el invicto en el torneo, terminó el juego con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al defensor Nicolás Dematei (St. 28m.).

 

ALMAGRO 0-1 INSTITUTO: EL RESUMEN DEL PARTIDO


Almagro: Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdez y Nicolás Dematei; Gonzalo Jaque, Franco Sivetti, Facundo Fabello y Federico Boasso; Nicolás Servetto y Tomás Conechny. DT: Walter Perazzo

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Manuel Liendo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio



Gol en el primer tiempo: 31m. S. Rodríguez (I)



Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Juan Da Rosa por Fabello (A); 19m. Emanuel Mercado por Basualdo y Favio Cabral por Conechny (A); 20m. Diego Becker por Liendo y Claudio Pombo por S. Rodríguez (I); 35m. Patricio Cucchi por Graciani y Joaquín Molina por Mazzola (I); 41m. Leonardo Ferreyra por Jaque y Agustín Bolívar por Sivetti (A); 46m. Matías Ferreira por Arzura (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado Dematei (I)

Cancha: Almagro. Arbitro: Sebastián Zunino.

 

***

En uno de los encuentros nocturnos, que trajo reminiscencias de un pasado no tan lejano, Quilmes volvió a ganarle a Ferro, por 2-1, en el estadio Centenario, en un partido dramático que tuvo una desacertada labor del árbitro Leandro Rey Hilfer, quien sancionó dos penales en forma equivocada, viendo sendas manos en donde no las hubo.

El Cervecero' se llevó la victoria y los primeros 3 puntos en el torneo, con los goles de Federico González (Pt. 2m.) y Julián Bonetto (St. 52m., de penal), conquista última que motivó el reclamo de todos los jugadores del club de Caballito.

El elenco verde había establecido la igualdad, también mediante un tiro penal rematado por Enzo Diaz (St. 36m.), cuando Rey Hilfer observó una mano de Emanuel Moreno en el área, luego de que el mediocampista rechazara la pelota con la espalda.

Ambos rivales se enfrentaron nuevamente en el mismo escenario en el que, en diciembre pasado, se había generado otra polémica, cuando Quilmes se impuso por 1-0 en la semifinal del Reducido por el segundo ascenso, con un penal inventado por un foul del arquero Marcelo Miño sobre Federico Anselmo que no existió.

 

 

***

En otro encuentro jugado hoy en Mar del Plata, el local Alvarado (3) empató sin goles con Agropecuario de Carlos Casares (1).

Mañana, a partir de las 17.00, se enfrentarán Almirante Brown (3)-Atlético de Rafaela (1), en Isidro Casanova, para cerrar la fecha.


CON INFORMACIÓN DE TELAM 


FOTO DE PORTADA: @PRENSARIESTRA