Fútbol de ascenso

SE SORTEÓ LA PRIMERA NACIONAL

Esta mañana con la presencia de Claudio Tapia se llevó a cabo el acto. En la fecha inaugural Ferro visitará a Nueva Chicago que también tendrá como atractivos los partidos entre Almirante Brown-Chacarita y Estudiantes de Río Cuarto-Instituto.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2022

"Tuvimos un gran torneo que terminó de manera apasionante, con partidos que realzaron el valor de la competencia e incluso fueron más vistos que algunos de la Liga Profesional de Fútbol", subrayó Tapia.

El presidente de AFA se refirió al nuevo "formato competitivo" que tendrá la competencia con la participación de 37 equipos, algo casi inédito en el fútbol mundial solo superado por la segunda división de Egipto que tiene 48 clubes y se juega en tres grupos de 16.

"Este torneo tiene un nuevo formato competitivo, a una rueda completa y en un año especial porque es el del Mundial. Espero que todos armen equipos sanamente competitivos para que este producto siga realzando su valor", apuntó.

Repasamos la primera fecha:

Deportivo Maipú- Independiente (M)
Chicago- Ferro
Almagro- Mitre
Alvarado- Sacachispas
Estudiantes (RC)- Instituto
D. Madryn- Agropecuario
Morón- Tristán Suárez
Temperley- San Martín (T)
Flandria- Defensores de Belgrano
Gimnasia (J)- Brown (A)
Almirante Brown- Chacarita
Villa Dálmine- G. Brown (PM)
Belgrano- Atlético de Rafaela
Riestra- Santamarina
Güemes- Estudiantes (BA)
All Boys- Atlanta
Gimnasia (M)- San Martin (SJ)
San Telmo- Chaco For Ever

Quilmes, finalista del reducido por el segundo ascenso, tendrá la fecha libre y comenzará su participación en la segunda jornada.

El torneo se disputará a una sola rueda de 37 fechas con el sistema todos contra todos y el campeón ascenderá directamente a la Liga Profesional.

Luego de dos temporadas, habrá dos descensos a las categorías menores del ascenso (Primera B y/o Federal A).