Fútbol de ascenso

COMENZÓ LA ERA "CHINO" BENÍTEZ EN QUILMES

El conjunto 'Cervecero' trabajó hoy por primera vez en la temporada 2022 en el estadio Centenario. Mirá todos los detalles.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2022

El director técnico Leandro 'Chino' Benítez comenzó hoy su ciclo al frente de Quilmes, entidad a la que intentará devolver a la Primera División, luego de haber sido protagonista en el último certamen de la Primera Nacional de fútbol.

El conjunto 'Cervecero' trabajó hoy por primera vez en la temporada 2022 en el estadio Centenario.

No tomaron parte de la práctica los defensores Elías Barraza y Pier Barrios y los mediocampistas Gabriel Mendoza y Julián Bonetto (acordó su continuidad en las últimas horas), todos contagiados con el virus del COVID-19.



Benítez, de 40 años, contó con la colaboración de Ezequiel Maggiolo y Tomás Alzati como ayudantes de campo, además de Martín Fernández Bardecio como preparador físico.

El guardavallas Martín Perafán, de 34, es la única cara nueva que se presentó en el entrenamiento. El arquero, ex Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, se sumó a préstamo hasta diciembre de 2022, procedente de Curicó Unido, de Chile.

También estuvo el arquero Matías Budiño, quien renovó su préstamo en las últimas horas del miércoles. La opción de compra que posee Excursionistas, club dueño de la ficha, pasó de 35 mil a 50 mil dólares, si la hace efectiva a fines de año.



El marcador de punta Raúl Lozano (regresó de Huracán) y el mediocampista Axel Batista (volvió de la Reserva de River Plate) también se pusieron a disposición del DT

Los otros jugadores que participaron de la práctica son Esteban Glellel y Nahuel Yzaurralde (arqueros); Martín Ortega, Agustín Bindella, Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Federico Tévez y Santiago Ricciardi (defensores).

Adrián Calello, David Drocco, Emanuel Moreno, Brandon Obregón, Tomás Bottari, Facundo Silva, Camilo Machado, Kevin López, Elías Brizuela y Enzo Acosta (mediocampistas)

Mariano Pavone, Tomás Blanco y Rodrigo Cao (delanteros).

Las alternativas de refuerzo a incorporar son el delantero Facundo Suárez (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), el mediocampista Joaquín Ibáñez (Almirante Brown) y el lateral-volante Iván Erquiaga (su pase pertenece a Estudiantes de La Plata, aunque estuvo el último semestre en Huracán).

FOTO DE PORTADA: QUILMES

CON INFORMACIÓN DE TELAM