Fútbol de ascenso

RODOLFO DE PAOLI, A CORAZÓN ABIERTO: DEL "SOY UN PELOTUDO QUE RELATA" AL "ERA UN BURRO QUE ME LLEVABA HASTA RECREO"

El entrenador de Barracas Central celebró el ascenso a la Liga Profesional de una manera particular.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

Consumado el ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional y con las pulsaciones a mil por hora, Rodolfo De Paoli hizo una emotiva catarsis, con la voz entre cortada y desbordado por el llanto.

"No puedo hablar. El fútbol es mi vida. Nadie entiende nada, con eso era un pelotudo que relata. Nadie sabe nada. Gracias a mi familia, a mi mujer, mis hijas, a mi papá, a mi mamá. Al amor que me dio por el fútbol. Es lo que más quiere una persona en el mundo. Lo juro por mis hijas. Es un desahogo. Dejé de jugar al fútbol".

En el medio irrumpió Dylan Glaby, con quien se dio un emotivo abrazo, mientras el volante le decía "hicimos historia, venimos de la D". 

Luego, el entrenador retomó: "Este chico (por Dylan Glaby) quedó libre en Boca y vino a probarse a Real Pilar.y lo echaron como una rata. Peleamos la desafiliación en la cancha de Lugano... les juré que tengan fe que íbamos a jugar en Primera. Gracias". 

Para cerrar, De Paoli coronó su emotivo descargo: "Fui a la Medalla Milagrosa y pregunté: ¿por qué no juego más al fútbol si es lo único que sé hacer? No sabía leer en el colegio, era un burro, me llevaba hasta el recreo. El fútbol me salvó". 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES