Fútbol de ascenso

NICOLÁS LAMOLINA: “LE PIDO DISCULPAS A TODA LA GENTE DE FERRO”

El árbitro habló esta mañana en TyC Sports explicando los motivos por los cuales cobró el penal y su reacción al darse cuenta del error: “Anoche no pude dormir”.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

Ayer por la noche en el partido entre Ferro y Quilmes por las semifinales del reducido por el segundo ascenso, Nicolás Lamolina cobró un inexistente penal del arquero Miño sobre Anselmo.

Repasamos los textuales más importantes de la entrevista en Sportia:

“No me escondo, no debo hacerlo”.

“Mi posición en ese momento era la que el reglamento marca”.

“El problema es el desvío en el defensor de Ferro, eso nos altera a todos: a Anselmo que busca el pase filtrado y al arquero”.

“Ese desvío alteró todo nuestro accionar. Miño sale desarmado en la búsqueda de la pelota mientras que yo intento modificar mi posición en base a ese cambio en la jugada”.

“Fui a buscar ángulo y perspectiva, lo que veo es que Miño no juega el balón y el que sí lo juega es Anselmo. El arquero sale desarmado, tira el manotazo y no llega al mismo”.

“Yo lo que evalúo es una jugada imprudente de Miño”.

“Luego del partido, decidí recibir a Fabio Orsi en el vestuario. Vino a mostrarme la jugada que se vio por televisión, yo seguía con la imagen del campo de juego”:

“Llegué a mi casa y vi la repetición y vi que el golpe es de Anselmo a MIño por la búsqueda del balón. Viéndolo me doy cuenta que el delantero golpea al arquero”.

“Al ver mi error sentí una decepción tremenda, me encuentro con una profunda tristeza”.

“Le pido disculpas a toda la gente de Ferro”.

“El disgusto no me lo quita nadie, anoche no pude dormir y tampoco podré hacerlo por un par de días y eso no me lo va a quitar nadie”.

“Uno nunca quiere equivocarse, pero son situaciones que se pueden suscitar”.

“Me llegaron muchos mensajes de apoyo de mis colegas”.

“Hablé con Federico (Beligoy), me mandó un mensaje ni bien terminó el partido, preocupado por lo que había pasado”.

“Tengo que pedir disculpas por que mi error es gravitante”.