Fútbol de ascenso

DEPORTIVO MADRYN LOGRÓ UN ASCENSO HISTÓRICO A LA PRIMERA NACIONAL

El equipo de Chubut venció a Racing de Córdoba por 1 a 0 en la final del Torneo Federal. Mirá el resumen.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

Deportivo Madryn logró hoy un ascenso histórico a la Primera Nacional de fútbol, categoría en la que jugará por primera vez en la próxima temporada, al vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0 en la final del torneo Federal A.

El partido se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos de la segunda etapa.

El primer tiempo estuvo dominado por los nervios de ambos lados: así todo resultó trabado, impreciso, con abuso de pelotazos y pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.

En ese marco el protagonista terminó siendo el árbitro, Adrián Franklin, a quien los futbolistas de Racing le protestaron casi todos sus fallos.

Eso desembocó en la expulsión del DT, Hernán Medina, por exceso verbal; y en el reparto de amarillas, cuatro en la etapa, incluidas dos para los suplentes Nicolás Fassino y Diego Jara.

Con el pitazo final llegó un cruce entre algunos jugadores del equipo cordobés con el árbitro, otro entre auxiliares de Racing y un allegado a Madryn y algunas corridas dentro del campo.



Madryn jugará por primera vez en el Nacional. Racing, cuya última aparición en el principal certamen de ascenso fue en 2005, pasará a los cuartos de final del Reducido por el segundo pasaje.

Madryn había ganado la zona 1 con 56 puntos entre 16 equipos (16 triunfos, 8 empates y 6 caídas). Los cordobeses, por su parte, se quedaron con la zona 2 con 57 (16, 9 y 3, hubo 15 equipos).

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez y Francisco Molina; Emiliano López y Sebastián Jeldres. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco y Raúl Chalabe; Leandro Fernández y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.

Gol en el segundo tiempo: 18m Sebastián Jeldres (DM).

Cambios: en el segundo tiempo, 24m Daniel Opazo por López (DM) y Rodrigo Migone por Molina (DP); 27m José Michelena por Jeldres (DM) y Lisardo Do Campo por Chabale (R); 32m Nicolás Parodi por Blanco (R) y Franco Schiavone por García (R); 42m Hernán Ruquet por Marinucci (DM).

Amonestados: Jeldrez, Pérez (DM); Chalabe, Fernández, Fassino, Jara, García, Rinaudo, Rivero (R).

Incidencias: en el primer tiempo, 45m expulsado Hernán Medina (DT de Racing).

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Árbitro: Adrián Franklin.



PARTIDOS DEL REDUCIDO ESTE DOMINGO



16.30: Sportivo Peñarol de San Juan-Defensores de Pronunciamiento, Olimpo (Bahía Blanca)-Sportivo Las Parejas.

17.00: Sol de Mayo (Viedma)-Defensores (Villa Ramallo).

18.00: Cipolletti de Río Negro-Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos), Central Norte de Salta-Juventud Unida de San Luis.

18.30: Chaco For Ever-Independiente de Chivilcoy.

A confirmar: Gimnasia y Tiro (Salta)-Villa Mitre (Bahía Blanca).

Los cruces de cuartos se definirán según qué equipos clasifiquen.
 

FOTO DE PORTADA: @ClubMadryn

CON INFORMACIÓN DE TELAM