Fútbol de ascenso

BELGRANO DERROTÓ A RIESTRA ANTE UNA MULTITUD EN EL VILLAGRA

El Pirata se impuso 1-0 en un partido de la fecha 28 de la Primera Nacional, pero el auténtico protagonista resultó ser el público, que volvió a los escenarios luego de más de un año y medio de ausencia.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2021

A pesar de que las disposiciones de las autoridades sanitarias y de la AFA determinaron que el aforo no podía superar el 50 por ciento de la capacidad real, el estadio Julio César Villagra pareció ocupado por mucho más de 15 mil personas, el número estimado como ideal si concurría la mitad de la gente autorizada.

Lo cierto es que los simpatizantes "celestes" colmaron buena parte de las cuatro tribunas del estadio ubicado en el barrio Alberdi, que vibró con el triunfo alcanzado por los dirigidos por el DT Guillermo Farré.

El delantero Pablo Vegetti, desde el piso y en posición dudosa, convirtió la solitaria conquista a los 18 minutos de la primera etapa, luego de una maniobra en la que el uruguayo Adrián Balboa remató, el arquero Matías Vega dio rebote y Fabián Bordagaray tomó el rechazo para habilitar al goleador santafesino.

Con este marcador, Belgrano llegó a las 42 unidades y continúa cerca de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso (San Martín de Tucumán que está cuarto, reúne 43 puntos). Por su lado, Riestra acumula 32 puntos en esta zona A del certamen, que lidera Almirante Brown, con 50.


FOTO DE PORTADA: TELAM