Fútbol de ascenso

GIMNASIA DE JUJUY DERROTÓ 2 A 0 A INSTITUTO

El Lobo sumó su segundo triunfo consecutivo en la Primera Nacional. Mirá el resumen.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2021

Gimnasia y Esgrima, de Jujuy sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar de local 2 a 0 a Instituto, de Córdoba en un partido correspondiente a la 25ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles del equipo jujeño fueron anotados por el defensor Diego López a los 34 minutos del primer tiempo y por el volante Iván Ortigoza a los 27 del complemento.

El triunfo de Gimnasia es incuestionable porque tuvo efectividad y se mostró algo mejor que su rival, que solo contó con algunos remates desde fuera del área como recurso para llevar peligro.



Los dirigidos por Arnaldo Sialle, en la primera clara que tuvieron no la desaprovecharon. Un centro de Ortigoza desde la izquierda fue capitalizado por Diego López, que apareció por el segundo palo y empujó la pelota a la red descolocando al arquero Jorge Carranza.

Después, Rodrigo Garro pudo haber descontado con dos remates, el primero que se fue apenas arriba del travesaño y en el otro tiro en que exigió al arquero Fernando Otarola, que despejó el balón con un manotazo cuando la pelota se metía en el ángulo derecho.

En el complemento Instituto mostró las mismas dificultades en la generación de juego, mientras que el local se cerró bien atrás y en una de las pocas aproximaciones que tuvo en el área rival liquidó el partido con un disparo de Ortigoza al ángulo izquierdo, casi desde el borde del área.

Al final fue un triunfo justo del local, que sumó su segunda victoria consecutiva (en la fecha pasada venció a All Boys 1 a 0) y escala posiciones en la tabla, mientras que la visita no levanta cabeza y acumuló esta noche su tercera derrota al hilo.

SÍNTESIS

Gimnasia (Jujuy): Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Mauricio Sperduti, Jorge Juárez, Emanuel García e Iván Ortizoza; Leandro González y Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle.

Instituto: Jorge Carranza; Juan Arguello, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlin, Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Emilio Andrizzi y Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Gol en el primer tiempo: A los 15m. Diego López (GJ)

Gol en el segundo tiempo: A los 28m. Iván Ortigoza (GJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lucas Pérez Godoy por Sperduti (GJ), 13m. Joaquín Arzura por Watson (I), 23m. Gustavo Villarruel por Mazur (I), 24m. Joaquín Quintero por Lencina (GJ), 38m. Tadeo Allende por Godoy (I) y Martín Pino por Molina (I), 43m. Iván Antunes por Cazula (GJ) y Matías Jaime por Ortigoza (GJ)

Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Diego Ceballos

FOTO DE PORTADA: @OficialGyEJujuy

CON INFORMACIÓN DE TELAM