Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: BELGRANO GANÓ EN MATADEROS Y SE METIÓ EN ZONA DE REDUCIDO

Con goles de Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez, derrotó como visitante a Nueva Chicago y se ubicó en la cuarta posición del grupo A, cinco unidades por debajo del líder Tigre.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

VIO luz y subió. Belgrano de Córdoba salió con la actitud necesaria al estadio República de Mataderos y pegó en los momentos claves del primer tiempo. Con siete minutos de juego, Pablo Vegetti abrió el encuentro ante Nueva Chicago, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Primera Nacional. A los 24, sería el turno de Juan Pablo Ruiz Gómez, que tornó la brecha indescontable pese a restar un lapso importante de tiempo. El Pirata ni siquiera sufrió en demasía la expulsión rápida de Wilfredo Olivera (33’) y logró su quinta victoria en las últimas ocho fechas. El 2-0 que estiró la racha auspiciosa le permitió regresar a los puestos de Reducido en el grupo A: suma 38 unidades, dos más que Quilmes (resta disputar su encuentro).

Atlanta sigue sin retomar el funcionamiento positivo del inicio del certamen. Si bien superaba a Gimnasia de Mendoza con el gol de Fabricio Pedrozo (3’), se descuidó en el complemento y sufrió el empate de Franco Meritello (68’). El Bohemio ganó uno de los últimos 14 encuentros y se alejó de la zona importante de la tabla de posiciones; el conjunto dirigido por Diego Pozo se recupera lentamente con una racha de cuatro partidos sin derrota, pero continúa fuera de las ubicaciones de clasificación al Reducido.

El encuentro restante del domingo también finalizó en tablas. Nahuel Cainelli (37’) le otorgó la ventaja como visitante a Estudiantes de Río Cuarto; Ezequiel Cérica (48’) restableció la paridad en el comienzo del segundo tiempo para Atlético Mitre. ¿Cuál fue la conclusión? Ambos siguen sumergidos en prolongadas sequías de triunfos. El conjunto cordobés empató nueve de sus diez presentaciones más recientes (la restante fue derrota) y el Aurinegro acumula seis sin conocer la victoria.


 

Imagen: Nicolás Jiménez (Prensa de Belgrano).