Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: PERDIÓ BARRACAS CENTRAL, LÍDER DE LA ZONA B

El Camionero cayó ante Deportivo Morón, por 2 a 0, como visitante en uno de los 4 partidos que le dieron continuidad a la 23ra fecha del campeonato. Además ganaron Ferro y San Martín de Tucumán y fue empate entre Santamarina y Brown de Puerto Madryn.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

Barracas Central cayó hoy ante Deportivo Morón, por 2 a 0, como visitante, pero sigue como líder de la zona B de la Primera Nacional, con 39 puntos, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 23ra. fecha del principal certamen del ascenso.

El mediocampista Gastón González (38m. PT -de penal-) y el delantero Tobías Zárate (11m. ST), marcaron para la onceava victoria del "Gallo" del oeste, en el actual certamen.

De esta manera, pese a la derrota, Barracas Central se mantiene líder de la zona B, con 39 puntos y Morón subió al tercer lugar del grupo, con 36 unidades.


 

Además Ferro Carril Oeste superó a Instituto por 3 a 1, como local y trepó al octavo lugar de la zona B, con 32 puntos

El conjunto cordobés, empezó ganando con el tanto que marcó el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo (7m. PT -de penal-) y Emiliano Ellacopulos (6m. ST) y Tomás Molina (18 y 23m ST), dieron vuelta el resultado a favor del conjunto del barrio porteño de Caballito.


Santamarina, de Tandil, por su parte, igualó con Guillermo Brown, de Puerto Madryn, por 1 a 1, de local


El zaguero Patricio Boolsen (9m. PT), abrió el marcador para el plantel local y Martín Rolle (17m ST), lo empató para el conjunto patagónico.

El resultado no le convino a ninguno de los dos equipos, ya que Santamarina se mantiene en la 16ta. ubicación con 25 puntos y Brown, de Puerto Madryn, permanece último con 21 unidades.

Finalmente en La Ciudadela, San Martín, de Tucumán, dirigido por el técnico Pablo De Muner, se impuso 3 a 1 a Nueva Chicago con las conquistas alcanzadas por Marcelo Estigarribia (Pt. 7m., de penal; y St. 11m.) y Daniel González (St. 48m.).

El conjunto de Mataderos había establecido la igualdad provisoria por medio de Agustín Maziero (Pt. 33m.).

Con este triunfo, San Martín de Tucumán niveló la línea de Tigre y ambos se ubicaron como escoltas de Almirante Brown, que tuvo fecha libre en esta jornada.

 

 

CÓMO SIGUE LA FECHA


La 23ra. fecha del torneo de la Primera Nacional continuará de la siguiente manera:

LUNES: Zona A: Belgrano-Chacarita (15:35 horas) y Estudiantes (RC)-Estudiantes (BA) (20).

MARTES: Zona A: Riestra-Atlanta (15).

Tiene fecha libre Almirante Brown.
 

POSICIONES


Zona A: Almirante Brown, 42 puntos; Tigre y San Martín (T), 40; Quilmes, 36; Gimnasia (M), 35; Belgrano, 32; Agropecuario, 31; Alvarado, 30; Atlanta, 29; Deportivo Maipú, 25; Riestra, 24; Estudiantes (RC), Chacarita y Temperley, 23; Mitre (SdE), 22; Estudiantes (BA), 21; y Nueva Chicago, 15.

Zona B: Barracas Central, 39; Güemes (SdE), 37; Deportivo Morón, 33; Brown (A), 35; Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano y Almagro, 33; Tristán Suárez y Gimnasia (J), 30; Ferro, 29; San Telmo, 28; All Boys, 27; San Martín (SJ), 26; Atlético Rafaela y Santamarina, 25; Villa Dálmine y Brown (PM), 21.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @depmoronoficial