Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: REMONTADA DE INSTITUTO EN CÓRDOBA

La Gloria se impuso 2 a 1 ante Morón, como local, en la continuidad de la fecha 22 del certamen. Además se completó sin goles el partido entre Alvarado y Estudiantes de Río Cuarto.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

Deportivo Morón perdió sobre la hora esta tarde ante Instituto de Córdoba por 2 a 1, como visitante, no pudo acercarse a la punta y se mantuvo en el cuarto lugar de la zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en la continuidad de la vigesimosegunda fecha del principal certamen de ascenso.

El delantero Tobías Zárate (32m. PT) abrió el marcador para el "Gallo" del oeste, y Leonardo Ferreyra (24m. ST) y Matías Godoy (43m. ST) lo dieron vuelta para la "Gloria" cordobesa.

Con la caída, Morón se mantuvo en el cuarto lugar de la zona B, con 33 puntos, e Instituto subió a la décima posición, con la suma de 28 unidades.

Además, Alvarado empató ante Estudiantes de Río Cuarto sin goles, como local, resultado que subió al equipo marplatense al séptimo lugar de la zona A, con 29 puntos, y también ascendió al conjunto cordobés al decimosegundo lugar, con 23 unidades.

El partido estaba pautado jugarse para ayer, pero se suspendió a los 3 minutos de la parte final por neblina y hoy se jugó lo restante de la segunda parte para completar el encuentro.

Más tarde, a partir de las 21.10, jugaban por la zona A, Nueva Chicago, que marcha en el último lugar del grupo, ante Almirante Brown, que buscará mantenerse en la cúspide de la zona.

Mañana, la vigesimosegunda fecha del torneo de la Primera Nacional cerrará con el partido que por la zona A, jugarán desde las 15.05, Atlanta ante Belgrano de Córdoba.

Tiene fecha libre, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

POSICIONES



Zona A: Almirante Brown, 39 puntos; Tigre y San Martín de Tucumán, 37; Quilmes, 36; Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 34; Belgrano de Córdoba, 32; Alvarado de Mar del Plata, 29; Agropecuario de Carlos Casares, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú de Mendoza, 25; Deportivo Riestra, 24; Estudiantes de Río Cuarto y Chacarita Juniors, 23; Temperley, 22; Estudiantes de Buenos Aires y Mitre de Santiago del Estero, 21; y Nueva Chicago, 15.

Zona B: Barracas Central, 39; Güemes de Santigao del Estero, 37; Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, 33; Brown de Adrogué, 32; Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Almagro, 30; Ferro, 29; Instituto de Córdoba, 28; Tristán Suárez, 27; San Martín de San Juan y All Boys, 26; Atlético de Rafaela y San Telmo, 25; Ramón Santamarina de Tandil, 24; y Villa Dálmine y Guillermo Brown de Puerto Madryn, 20.

FOTO DE PORTADA: @InstitutoACC

CON INFORMACIÓN DE TELAM