Fútbol de ascenso

LUNES DE CLÁSICO: CHICAGO RECIBE A ALMIRANTE BROWN

La “Fragata” líder de la Zona A de la primera nacional, visita a Nueva Chicago, dueño de la peor campaña de la temporada. Repasamos los partidos del lunes.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

Brown, invicto hace seis fechas (cinco triunfos y un empate), puede estirar a cinco puntos su ventaja respecto del escolta Tigre, que el sábado sufrió un agónico empate de Temperley (1 a 1) en Victoria.

El equipo dirigido por Fabián Nardozza superó un mal inicio de temporada, con cuatro derrotas en cinco fechas, y desde la sexta jornada, justamente cuando le ganó a Chicago en Isidro Casanova por 1 a 0, registró once victorias, tres empates y dos caídas en 16 partidos.

Chicago es todo lo contrario: tres triunfos, seis empates y diez derrotas en lo que va de la temporada, lo que significa la peor campaña entre todos los equipos de la categoría. El "Torito", sin embargo, se esperanza por las dos victorias en fila que trae ante otros dos tradicionales rivales: Atlanta 1 a 0 y Chacarita Juniors 3 a 2.

El clásico de La Matanza, como se conoce al cruce entre Chicago y "La Fragata", muestra absoluta paridad en el historial con 21 victorias por lado y 19 igualdades.

El partido comenzará a las 21:10 horas con arbitraje de Diego Ceballos y contará con transmisión del canal TyC Sports.

También hoy, desde las 15:35 horas, con televisación de TyC Sports, jugarán Instituto de Córdoba y Deportivo Morón por la Zona B.

En tanto, desde las 14:00 horas se completarán los 42 minutos restantes del empate sin goles entre Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto, que fue suspendido el domingo por la niebla en el estadio José María Minella.

Imagen El partido suspendido por niebla se completa hoy. Foto @zamosamu
El partido suspendido por niebla se completa hoy. Foto @zamosamu
En la Primera Nacional, los equipos que resulten ganadores de las zonas al cabo de 34 fechas jugarán una final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPG) y la segunda promoción se determinará en un Reducido del que participarán el perdedor de esa definición y los equipos clasificados entre el segundo y cuarto lugar de cada grupo.

Posiciones:

Zona A:

Almirante Brown, 39 puntos
Tigre y San Martín (T), 37
Quilmes, 36; Gimnasia (M), 34
Belgrano, 32
Agropecuario y Alvarado, 28
Atlanta, 26
Deportivo Maipú, 25
Deportivo Riestra 24
Chacarita, 23
Estudiantes (RC) y Temperley, 22
Estudiantes (BA), 21
Nueva Chicago, 15.

Zona B:

Barracas Central, 39
Güemes (SdE), 37
Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, 33
Brown (A), 32
Independiente Rivadavia, Gimnasia (J) y Almagro 30
Ferro, 29
Tristán Suárez, 27
San Martín (SJ) y All Boys, 26
Atlético de Rafaela, Instituto y San Telmo, 25
Santamarina, 24
Villa Dálmine y Brown (PM), 20.