Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: ALMIRANTE ES EL NUEVO LÍDER DE LA ZONA A

El equipo de Isidro Casanova derrotó por 2-1 a Estudiantes, en Caseros, y se subió transitoriamente a lo más alto de la tabla, al comenzar la decimoctava jornada. Además, Güemes, líder de la zona B, empató en Caballito. Resumen del sábado.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2021

Almirante Brown (32 puntos) obtuvo otro triunfo en condición de visitante, derrotó por 2-1 a Estudiantes, en Caseros, y se subió transitoriamente a lo más alto de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol, al comenzar la decimoctava jornada.

El equipo de Isidro Casanova, que venía de ganarle por 1-0 a Alvarado de Mar del Plata durante la semana pasada, alcanzó una victoria agónica para abrazarse al liderazgo.

Santiago Vera (St. 46m.) recogió un rebote en el área, tras un centro de Milton Ramos por izquierda, para decretar el éxito de los dirigidos por Fabián Nardozza.

Previamente, el equipo ‘mirasol’ había establecido la paridad parcial, a través de Wilson Chimeli (St. 25m.).



El elenco de Caseros, que reúne 18 puntos y está cumpliendo una discreta campaña, sacó ventaja en la primera etapa, por medio de Tomás Bolzicco (Pt. 39m.)

Almirante Brown, que acumula tres triunfos en hilera, le sacó dos puntos de ventaja a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que mañana, a las 16.00, visitará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
 

En el otro encuentro de la Zona A jugado este sábado, Alvarado, como local, venció 2-0 a San Martín de Tucumán. Los goles fueron convertidos por Felipe Cadenazzi 4m y Robertino Giacomini a los 94m. 

En tanto, por la zona B, el líder Guemes de Santiago del Estero (34) empató 1-1 como visitante de Ferro (24), en donde debutó la dupla técnica que conforman Favio Orsi-Sergio Gómez.

Emiliano Ellacópulos (Pt. 33m.) abrió la cuenta para los de Caballito, mientras que Diego Diellos (St. 16m.) estableció el equilibrio para los santiagueños.

 


 

Barracas Central (31), dirigido por el periodista deportivo Rodolfo De Paoli, alcanzó otro agónico triunfo, esta vez ante San Telmo, por 3-2, en donde hubo otro polémico arbitraje de Mariano Negrete.

Los goles del equipo ‘rojiblanco’ los consiguieron Juan Manuel Vázquez (Pt. 12m.), Dylan Glaby (Pt. 45m.) y Leonel Buter (St. 44m.).

Barracas Central, escolta de Guemes, lleva 9 cotejos sin perder (5 triunfos, 4 empates), mientras que el elenco ‘candombero’ ganó uno de los últimos once (logró además 6 empates y 4 derrotas).


En duelo entre los dos Brown, el de Adrogué derrotó por 3-0 al de Puerto Madryn, en condición de visitante, en el estadio Raúl Conti.

Los goles del equipo del DT Pablo Vicó fueron logrados por Matías Sproat (Pt. 38m., de penal), Nicolás Sánchez (St. 18m.) y Mateo Acosta (St. 36m.).

 

OTROS MARCADORES DE LA ZONA B

Atlético de Rafaela 0 - San Martín de San Juan 2 (St. 11m. y 33m. Matías Giménez)

 

Gimnasia de Jujuy 1 (Pt. 28m. Francisco Gatti) - Santamarina de Tandil 0

 

Independiente Rivadavia Mendoza 1 (Pt. 33m. Félix Banega) - Villa Dálmine 1 (Pt. 4m. Juan Cruz Franzoni).
 

 

Jugado el viernes último: Tristán Suárez 1 (Brian Miranda)-Almagro 1 (Santiago Rodríguez).


CÓMO SIGUE LA FECHA

La fecha continuará mañana con el siguiente programa: Quilmes-Deportivo Riestra (15.00); Tigre-Belgrano de Córdoba (15.10); Mitre de Santiago del Estero-Nueva Chicago (15.30) y Agropecuario-Gimnasia de Mendoza (16.00), todos por la zona A

Deportivo Morón-All Boys (15.05), en tanto, más Instituto de Córdoba-Defensores de Belgrano (15.30), se medirán por el grupo B.

El lunes se jugarán los partidos Deportivo Maipú de Mendoza-Estudiantes de Río Cuarto (15.00) y Atlanta-Chacarita (15.10), los dos por la zona A.

 

POSICIONES

Zona A: Almirante Brown 32 puntos; Gimnasia (M) 30; San Martín de Tucumán 29; Tigre 28; Atlanta 26; Quilmes y Alvarado 25; Belgrano 24; Agropecuario 21; Chacarita y Temperley 20; Estudiantes de Río Cuarto 19; Deportivo Riestra y Estudiantes 18; Mitre y Deportivo Maipú 16; Nueva Chicago 9

Zona B: Guemes 34 puntos; Barracas Central 31; Brown de Adrogué, Gimnasia de Jujuy y Almagro 27; Independiente Rivadavia 25; Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Atlético de Rafaela y Ferro 24; Tristán Suárez 23; Instituto de Cordoba 22; All Boys 21; San Telmo 20; San Martín de San Juan y Santamarina de Tandil 19; Brown de Puerto Madryn 14; Villa Dálmine 13.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @Club_AlteBrown