Fútbol de ascenso

SE JUGARON CINCO PARTIDOS POR LA SEXTA FECHA DE LA PRIMERA NACIONAL

Por la zona B ganaron Defensores de Belgrano, Barracas Central y Gimnasia de Jujuy. Fue empate entre Instituto y Ferro y Villa Dálmine con All Boys.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

NUEVA VICTORIA DE GIMNASIA EN JUJUY

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 2 a 0 a Tristan Suarez, en base a un juego práctico y efectivo, en un partido válido por la 6ta. fecha del torneo Nacional de fútbol.

Los goles fueron anotados por Facundo Suárez a los 2 minutos del primer tiempo y por Francisco Gatti, a los 40m. del complemento, mediante un tiro penal.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle cosecharon así su segundo triunfo en tres partidos (dos victorias y un empate) y, de a poco, empiezan a salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

FESTEJÓ EL CAMIONERO

Barracas Central (9 puntos) reaccionó tras la derrota que sufrió la semana pasada y superó esta tarde a Deportivo Morón (7) por 1-0.

En el estadio Claudio Tapia, de Parque de los Patricios, el equipo del DT Rodolfo De Paoli se llevó el triunfo, con una conquista de Germán Estigarribia (Pt. 28m.)

De este modo, el conjunto ‘rojiblanco’ se repuso de la caída holgada (0-3) que cosechó el domingo último ante Guemes de Santiago del Estero.

Mientras que el ‘Gallo’ del Oeste del Gran Buenos Aires acumuló su tercer cotejo sin victorias (un empate y dos tropiezos) y se sitúa en el lote del medio de las posiciones.

LA GLORIA REACCIONÓ Y EMPATÓ ANTE FERRO

Ferro Carril Oeste (5 puntos), afectado por un brote de coronavirus en el plantel, desperdició hoy una ventaja de dos goles y terminó empatando finalmente con Instituto de Córdoba (5), por 2-2

En el estadio Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba, el conjunto visitante se adelantó en la pizarra con sendas conquistas de David Gallardo (Pt. 14m.) y Brian Fernández (Pt. 22m.).

Pero el elenco 'albirrojo', que aún no ganó en lo que va del torneo, estableció la igualdad con sendas anotaciones del zaguero central Lucas Landa (Pt. 38m. y St. 13m.).

EMPATE SIN GOLES EN CAMPANA

All Boys (11 puntos) encontró la seguridad de su arquero, Ezequiel Mastrolía, como argumento suficiente para rescatar un discreto empate 0-0 con Villa Dálmine (5), en Campana.

En el Coliseo de la avenida Mitre y Puccini, en la apuntada ciudad bonaerense, se dio un encuentro con escasas aristas de emoción frente a las vallas.

El equipo de Campana reúne 5 unidades en la clasificación (todavía no ganó en lo que va del torneo), mientras que su par de Floresta interrumpió esta tarde una racha de tres triunfos en hilera, pero mantiene su valla invicta durante 396 minutos y acumula cinco cotejos sin perder.

GOLEADA DEL DRAGÓN A DOMICILIO

Defensores de Belgrano (9 puntos) resolvió con contundencia y practicidad el pleito y derrotó como visitante a Brown de Adrogué (10), por 3-0

En el estadio Lorenzo Arandilla, el equipo de Núñez extrajo la diferencia en la segunda etapa, con los tantos convertidos por Alejandro Martínez (St. 1m.), Luis López (St. 10m.) y Juan Manuel Olivares (St. 33m.).

El equipo del DT Gastón Esmerado sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de doblegar a Brown de Puerto Madryn por 2-0), mientras que el elenco ‘tricolor’ cosechó su segundo tropiezo en hilera (la semana pasada había caído con San Telmo por 2-1).


CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @defeweb