Fútbol de ascenso

BELGRANO, A PASO FIRME EN LA PRIMERA NACIONAL

Venció 1-0 a Estudiantes (BA) y es el líder de la Zona A con puntaje perfecto. Atlanta también ganó y es escolta. Además, All Boys goleó a Ferro.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2021

 

Imagen 3 jugados, 3 ganados para el Belgrano de Orfila
3 jugados, 3 ganados para el Belgrano de Orfila
 

El ciclo de Alejandro Orfila en Belgrano no pudo haber empezado mejor. El Pirata venció 1-0 a Estudiantes (BA) en Córdoba y es el líder de la Zona A de la Primera Nacional con puntaje ideal, tras ganar los 3 partidos que jugó. 

El uruguayo Adrián Balboa marcó el único gol del partido, a los 18 del segundo tiempo, un minuto después de ingresar. Estudiantes terminó con 9 por las expulsiones de Ostchega (33') y de Bolzicco (59').

El partido fue especial porque ser el primero con la estatua de Rodrigo Bueno, a 20 años de su fallecimiento, en la platea. La misma fue construida para el aniversario número 116 de Belgrano. La obra se pagó con el dinero de una colecta entre hinchas.

También por la Zona A, el Atlanta de Walter Erviti derrotó 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova y es escolta de Belgrano con 7 puntos.

Fabricio Pedrozo marcó el único gol del partido para el Bohemio, que contó con Sebastián Riquelme, hermano de Juan Román, entre sus titulares.

En otros resultados de la Primera Nacional, All Boys goleó 3-0 a Ferro, Agropecuario venció 2-0 a Temperley, Almagro le ganó 2-1 a Instituto y Santamarina y Barracas Central empataron 1-1.