Juegos Olímpicos

A 500 días de París 2024

Se celebró el relevo mundial para los Juegos Olímpicos de Francia. Hubo un evento especial en Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2023

La próxima cita olímpica será en París 2024, que cada vez está más cerca. Tan sólo 500 días faltan para vivir un evento icónico. Por primera vez en la historia de los JJOO de mayores, la inauguración no será en un estadio clásico, sino en las calles de la ciudad, a lo largo del río Sena.

En la ceremonia de apertura del 26 de julio del año entrante, habrá más de 160 embarcaciones de los distintos países que desfilarán con sus delegaciones. “La organización de la inauguración a lo largo del Sena se alinea perfectamente con la ambición de París 2024 de reinventar el modelo de los Juegos abriendo la participación al mayor número de personas posible”, afirmó Thomas Bach, el presidente del COI.

Para celebrar los 500 días, se hizo un relevo deportivo mundial de 24 horas que atravesó los cinco continentes: Argentina recibió el testimonio de Brasil y se lo pasó a Bolivia.

Cada una de las 128 embajadas y territorios certificados “Terre de Jeux 2024” organizaron un acto deportivo y al concluir les cedieron el testigo a las embajadas de la zona horaria siguiente.

En Buenos Aires, se realizó un evento con la activación del reloj con la cuenta regresiva en manos del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia, la embajadora Claudia Scherer-Effosse y el presidente del Comité Paralímpico Argentino (Coapar) José María Valladares.

"La idea de este día era mostrar que el deporte es una actividad para todos. Somos todos iguales, ese es el valor profundo que Francia y Argentina comparten y que los Juegos Olímpicos representan", declaró la embajadora.

El presidente del COA comunicó que la delegación argentina participará en París 2024 con el misma patrocinio de indumentaria que utilizó en 1924, hace 100 años.

Además, José María Valladares sostuvo que en la actualidad es difícil encontrar un deporte que no tenga su versión paralímpica y señaló que "un 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad y hay que ofrecerle a esa gente la posibilidad de expresarse a través del deporte".

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.