Juegos Olímpicos

India proyecta su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036

El país asiático evalúa muy seriamente presentarse como opción para ser sede de la máxima cita del deporte a nivel internacional.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2022

INDIA evalúa de manera muy seria presentar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, según anunció este miércoles Anurag Thakur, el ministro de Deportes.

Thakur adelantó en diálogo con la prensa de su país que India considera presentar un proyecto en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) prevista en Mumbai en septiembre de 2023.

"La sesión del COI es un evento prestigioso para India y cualquier medida debe ser considerada para presentar una propuesta con el Comité Olímpico de India que el gobierno apoyará. Es el momento apropiado", destacó Thakur, según informó la agencia italiana ANSA.

La prensa nacional refirió que la hipótesis en análisis para 2036 incluye al estado de Gujarat, con una ceremonia de apertura en su ciudad más grande, Ahmedabad.

Narendra Modi, el Primer Ministro de India, asumió la presidencia del G20 a principios de este mes y Thakur citó este ejemplo como prueba de que el país puede organizar los Juegos Olímpicos.

Las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en París, Francia (2024), Los Ángeles, Estados Unidos (2028) y Brisbane, Australia (2032).