Juegos Olímpicos

Los Juegos Odesur tendrán su propia obra

Ante la próxima edición de la primera cita del ciclo olímpico en Asunción, en octubre, se presentará un libro que reúne toda la información a nivel histórico de los Juegos, con hincapié en los representantes argentinos.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

La realización en octubre próximo de los Juegos Odesur 2022 en Asunción, Paraguay, surgió como una gran oportunidad para una obra actualizada por los mejores especialistas del país, que reunirá la información de todas las ediciones hasta la fecha y, además, incluirá un exhaustivo apéndice de los resultados obtenidos a lo largo de la historia por los representantes argentinos.

La obra, además, recogerá y continuará el trabajo realizado por el periodista especializado Ernesto Rodríguez III, fallecido en septiembre de 2019 y quien fuera uno de los máximos y más apasionados exponentes del periodismo de corte “olímpico”.

Esta nueva edición del libro, de Ediciones Al Arco, será presentado oficialmente este miércoles en el Aula Magna de la sede del club Vélez Sarsfield (Juan B. Justo 9200). En este caso recorre y analiza la historia de la competencia desde los llamados Juegos Cruz del Sur (La Paz, Bolivia, en 1978; Rosario en 1982), hasta la última edición de los Odesur (Cochabamba, Bolivia, 2018); y discrimina la actuación de los atletas nacionales en cada disciplina: la información reunida es un material de consulta permanente.

Ernesto publicó los primeros tomos de los libros dedicados a los Juegos de cada ciclo olímpico (Juegos Odesur, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos) con el sello, por lo que la colección, en un homenaje al periodista, llevará su propio nombre.

La obra de los Juegos Odesur se enmarca también en la interpretación que el sello hizo de la llamada “literatura deportiva”: una gran puerta de entrada al mundo de los libros, dado que los trabajos del ciclo olímpico realizados junto a Ernesto Rodríguez tuvieron una gran recepción entre atletas, entrenadores y directivos de todo el país.

 

Imagen La obra de los Juegos Odesur.
La obra de los Juegos Odesur.