Juegos Olímpicos

Diversidad de género: el Triatlón permitirá que compitan atletas trans en damas

La Federación Internacional aprobó el nuevo reglamento que dejará que las mujeres trans puedan estar en categorías femeninas.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2022

La Federación Internacional de Triatlón aprobó en Londres un nuevo reglamento que permitirá a los atletas transgéneros competir en las categorías femeninas.

La disposición habilitará a los deportistas siempre y cuando presenten niveles de testosterona reducidos durante los últimos dos años y no haber disputado pruebas masculinas durante los pasados cuatro años.

El nuevo reglamento, que entrará en vigencia a partir de septiembre, sin embargo no aclara la posibilidad de que los trasngénero también puedan competir junto a los varones.

La española Marisol Casado, presidenta de World Triatlón, declaró que la nueva reglamentación "priorizó el principio de equidad, pero al mismo tiempo se demostró inclusiva".

“Por supuesto monitorearemos la situación y la evolución de esta política. Estamos abiertos a revisarla y a discutirla tanto como sea necesario con el tiempo, ya que este tema todavía está evolucionando y debemos ser flexibles”, había contado en Once Noticias Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Mirá también

NFL / Fútbol Americano

Hasta Tom Brady criticó a Trump