Juegos Olímpicos

FÚTBOL FEMENINO: ESTADOS UNIDOS SE QUEDÓ CON EL BRONCE

El seleccionado estadounidense se quedó hoy con el tercer puesto tras derrotar por 4 a 3 a Australia en un partido que tuvo presencia arbitral argentina con Laura Fortunato como principal, Mariana de Almeida de asistente y Mauro Vigliano en el VAR.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2021

Con doppiettas de Megan Rapinoe, uno de ellos olímpico, y Carli Lloyd, las últimas campeonas del Mundo en Francia 2019 derrotaron a las australianas en un emotivo partido jugado en el estadio Ibaraki Kashima y conquistaron la medalla de bronce.

Estados Unidos estuvo siempre arriba en el marcador y hasta los 9 minutos del segundo tiempo ganaba por 4-1 pero terminó sufriendo ya que Australia se puso a uno sobre el final.

Sam Kerr, Caitlin Foord y Emily Gielnik marcaron los goles de Australia.

El encuentro fue arbitrado por la argentina Laura Fortunato, quien estuvo acompañada por Mariana de Almeida, como asistente 1, y por Mauro Vigliano en el VAR. Los representantes arbitrales de Argentina cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una correcta actuación.

Fortunato y De Almeida debutaron en el primer partido del Grupo F entre Zambia y Países Bajos y luego estuvieron en Nueva Zelanda-Suecia, del grupo G.

Por su parte, Mauro Vigliano, completó seis presencias en el VAR durante el torneo de fútbol olímpico.

La final por el oro se disputará desde las 23:00 horas en el estadio Olímpico de Tokio y será protagonizada por Canadá, cuarta en Río 2016, y Suecia, que fue plata en Brasil.

FOTO DE PORTADA @USWNT