Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: TODOS LOS LOGROS DE RETEGUI A NIVEL SELECCIÓN

Después del pase a la final olímpica de hockey femenino al frente de Las Leonas, repasamos todas las conquistas del entrenador en los seleccionados mayores.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2021

LAS LEONAS se metieron en una nueva final olímpica tras derrotar por 2-1 a India y asegurarle una medalla más a la delegación argentina que participa en los Juegos de Tokio 2020.

Carlos Retegui, el entrenador que conduce al seleccionado, sumará una nueva estrella a su nutrido cúmulo de conquistas a nivel mayor con equipos nacionales, tanto en Las Leonas como en Los Leones.

Al frente de la Selección femenina el Chapa logró nada menos que siete medallas y ya se aseguró la octava tras el acceso a la final olímpica en Tokio. Si bien irá por la primera dorada en los Juegos, ya tiene otras cuatro de campeón: fue tres veces ganador del Champions Trophy (Sidney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012), mientras que también logró la Copa del Mundo en Rosario 2010.

Las otras tres medallas que totalizan las ocho son: plata en el Champions Trophy 2011, en Ámsterdam; plata en los Juegos Olímpicos 2012, en Londres; y bronce en la Copa del Mundo 2014, en La Haya.

Al mando de Los Leones, por otro lado, acumula cuatro medallas, dos de ellas de oro: la de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y, la más importante, la de los Juegos Olímpicos de Río 2016, contra todos los pronósticos. Además logró dos de bronce: una en el Champions Trophy de Rotterdam, en 2008, y otra en el Mundial de La Haya, en 2014.