Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: LAS REACCIONES TRAS EL PASE DE LAS LEONAS A LA GRAN FINAL

La Selección femenina de hockey superó 2-1 a India, se aseguró una medalla olímpica y definirá el oro frente a Holanda. El mundo del deporte felicitó al equipo de Retegui por el logro olímpico.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2021

LAS LEONAS se metieron en una nueva final olímpica tras derrotar por 2-1 a India y asegurarle una medalla más a la delegación argentina que participa en los Juegos de Tokio 2020.

Se trata nada menos que del quinto podio en los Juegos Olímpicos para Las Leonas en las últimas seis ediciones de la gran cita ecuménica del deporte. Con tres finale y cinco medallas es la Selección nacional que más medallas aportó en la historia olímpica del país: dos de plata (2000 y 2012) y dos de bronce (2004 y 2008).

Además, con la suma del oro que aportaron Los Leones en Río 2016, el hockey es la tercera disciplina que más preseas acumuló en la historia argentina: acumula seis y se ubica detrás del boxeo (24) y la vela (10).

Repasamos la reacción del mundo del deporte tras el pase de las Leonas, dirigidas por Carlos Retegui, a la gran final olímpica, en busca de la medalla de oro que todavía no pudieron conseguir.

Luciana Aymar

 

Sergio Goycochea

 

Vanina Oneto

 

Nadia Podoroska

 

Soledad García

 

Magdalena Aicega

 

Inés Arrondo

 

Comité Olímpico Argentino

 

Gabriela Sabatini

 

Secretaría de Deportes de la Nación