Juegos Olímpicos

DELFINA PIGNATIELLO: "NECESITO PRIORIZAR MI SALUD MENTAL"

La nadadora de 21 años, quien debutó en un Juego Olímpico en Tokio 2020, tomó una dura decisión tras recibir insultos de todo tipo a través de las redes sociales.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2021

DESPUÉS DE SU DEBUT OLÍMPICO en los Juegos de Tokio 2020, la nadadora Delfina Pignatiello, quien no tuvo buenos desempeños en los 800 y los 1500 metros libre -en ambas pruebas finalizó última en sus series-, decidió dejar de escribir en Twitter, borró buena cantidad de los videos y las fotos de su cuenta secundaria (@Soulisbw) y eliminó todos los videos de su canal de Youtube.

La drástica determinación llegó a partir de todos los insultos y agravios que recibió en sus redes sociales tras la actuación en los Juegos Olímpicos. "Necesito priorizar mi salud mental", dijo la sanisidrense, claramente afectada por los duros mensajes de los desconocidos en internet.

Por su carisma Pignatiello es una atracción no sólo en el mundo de la natación, por ser una joya a pulir para el deporte argentino, sino que también es una de las figuras más queridas del mundo del streaming y toda la movida de las comunidades de nuevas audiencias.

En ese sentido también tomó una dura decisión: en la plataforma Twitch borró todo el contenido que había quedado visible y dejó un mensaje para sus seguidores: Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre. Después puso en modo privado su cuenta oficial de Instagram y restringió comentarios, borró videos y fotos de su cuenta secundaria.

“Perdón de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”, se sinceró.

Y se explayó todavía más: “No sé qué pasará en adelante pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón; la gente es muy cruel y, por más que ignore, quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas.