Juegos Olímpicos

BRASIL PASÓ A SEMIFINALES, DONDE SE ENFRENTARÁ A MÉXICO

La selección brasileña derrotó a su par egipcio por 1 a 0 y se encamina al objetivo de obtener su segundo oro olímpico en fútbol masculino. Por el otro lado, se cruzarán España y Japón.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2021

El seleccionado masculino de fútbol de Brasil le ganó hoy a Egipto, por 1 a 0, y es semifinalista en el certamen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acercándose un poco más al gran objetivo de obtener su segunda presea dorada en la disciplina y de manera consecutiva tras la de Río 2016.

El cotejo se jugó en el Saitama 2002 Stadium, en donde la Argentina quedó al margen al empatar ante España, y el único gol de los brasileños se concretó a los 37 minutos de la primera etapa por intermedio de Matheus Cunha, quien se desempeña en Hertha Berlín en la Bundesliga.

También avanzaron a las semifinales España, tras vencer en la prórroga a Costa de Marfil por 5 a 2 y Japón, que eliminó por remates desde el punto penal a Nueva Zelanda (4-2) , luego de igualar al término de los 90 minutos y el suplementario sin goles. Ambos equipos protagonizarán una de las semifinales.

Por su parte la selección azteca derrotó a Corea del Sur 6 a 3 con una destacada actuación de Sebastián Córdova, quien convirtió dos tantos al igual que la doppietta de Henry Martín, coronando la goleada Luis Romo y Eduardo Aguirre. Para los surcoreanos descontaron L. Dong-Gyeong en dos oportunidades y Hwang Ui-Jo.

El martes 3 de agosto a las 05:00 horas de la mañana jugarán México y Brasil, mientras que la otra semifinal entre España y Japón se disputará el mismo día pero a las 08:00 horas.

FOTO DE PORTADA Lucas Figueiredo / CBF