Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: POR QUÉ LA SELECCIÓN DE VÓLEY DEPENDE DE SÍ MISMA PARA METERSE EN CUARTOS DE FINAL

Después de la remontada frente a Túnez, equipo al que venció en el tie break, Argentina se clasificará si consigue una victoria ante Estados Unidos en la última fecha, sin mediar otros resultados. ¿Cuál es la razón?

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2021

LA SELECCIÓN Argentina de Vóley depende de sí misma para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La victoria de los dirigidos por Marcelo Méndez ante Túnez, después de remontar dos sets en contra, resultó clave para mantenerse con vida en la pelea por instalarse entre los ocho mejores.

El próximo domingo, desde las 9.45 de la Argentina, la albiceleste definirá mano a mano la clasificación ante los Estados Unidos. Las posiciones en la fase de grupos, cuyos cupos a cuartos de final son cuatro sobre los seis equipos de cada zona, se determinan en primer lugar por cantidad de partidos ganados y, recièn en caso de empate, por acumulación de puntos.

La sorpresiva victoria de Francia ante el Comité Olímpico Ruso arrojó un triple empate entre Les Bleus, Argentina y Estados Unidos en cantidad de victorias: los tres suman dos triunfos. Francia necesita al menos ganar dos sets ante Brasil para sumar un punto y asegurar la clasificación; de este modo Estados Unidos y Argentina se disputarán entre sí el pase a la siguiente ronda, aunque podrían meterse ambos en caso de que Francia pierda con el campeón olímpico 3-0 ó 3-1, sin sumar al menos un eventual punto en una derrota en el quinto set.

Posiciones en el Grupo B:

1) Comité Olímpico Ruso: 3 triunfos // 9 puntos (c)
2) Brasil: 3 // 8 (c)
3) Francia: 2 // 7
4) Estados Unidos: 2 // 6
5) Argentina: 2 // 5
6) Túnez: 0 // 1