Juegos Olímpicos

BOMBA EN ARGENTINA: GERMÁN CHIARAVIGLIO TIENE COVID

El atleta santafesino, que compite en salto con garrocha, se encuentra aislado en un hotel de Tokio y no podrá participar de los Juegos Olímpicos. Es el primer caso en la delegación albiceleste.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2021

MALAS NOTICIAS para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus y no podrá participar en la cita máxima del deporte internacional.

El atleta santafesino de 34 años se encuentra en buen estado de salud, algo congestionado y aislado en un hotel de la capital japonesa, por lo que se perderá su tercer Juego Olímpico. Arribado a Tokio el día de la ceremonia inaugural, debía competir el próximo viernes.

De vasta trayectoria en el salto con garrocha, Chiaraviglio es uno de los atletas argentinos con mayor trayectoria de la delegación que viajó a Tokio, con participaciones internacionales de todo tipo.

Entre sus mayores logros se encuentra haber clasificado a la final de salto con garrocha en Río 2016 después de superar la marca de superar la marca de los 5,70 metros.

También estuvo en los Juegos de Beijing 2008 y acumula dos medallas a nivel panamericano: se colgó la de bronce en Río de Janeiro 2007 y la de plata en Toronto 2015. Además disputó Mundiales desde las categoría sub 18 , sub 20 y mayores, además de Juegos Suramericanos.