Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: DAVIDOVICH CONFÍA EN FRENAR A DJOKOVIC

El español, que viene de eliminar 6-4, 6-7 (4) y 6-3 al australiano Millman, será el rival del número uno del mundo en octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2021

ALEJANDRO DAVIDOVICH será el próximo rival de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio, certamen en el que el serbi busca ganar la medalla de oro, el único título importante que le falta en sus vitrinas y que, tras ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon, lo dejaría de frente al Golden Slam del año con vistas al US Open. Sólo la alemana Steffi Graf atesora ese logro: lo hizo en la temporada 1988.

El español, que viene de eliminar 6-4, 6-7 (4) y 6-3 al australiano John Millman, tiene un vínculo cercano con el número uno del mundo, desde la estadía de ambos en Marbella en el inicio de la pandemia, y sabe que tendrá un desafío mayúsculo si quiere avanzar a los cuartos de final.

"Había cuarentena y éramos los únicos que estábamos en Marbella, así que empezamos a entrenarnos antes dela vuelta del circuito y construimos una buena relación. Aprendí mucho de sus consejos. Si bien es un rival duro, creo que se le puede ganar. Hay gente que ya le ganó y yo, cada vez que salgo a la cancha, pienso en ganar más allá del rival", comentó el 34º del mundo.

Davidovich, además, considera que Djokovic tendrá la presión de ganar:"Está con mucha confianza pero creo que también tendrá algo de peso por representar a su país y por ganar los Juegos Olímpicos y el US Open por el Golden Slam. No creo que sea fácil gestionarlo".

El único antecedente entre ambos registra una sólida victoria por 6-2 y 6-1 del serbio en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, sobre polvo de ladrillo, en la gira europea de este año.