Juegos Olímpicos

LUCA VILDOZA: "LOS RIVALES YA NOS ESTÁN ESPERANDO"

El base marplatense palpitó su primera experiencia en un Juego Olímpico y analizó los duelos ante Eslovenia, España y Japón.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2021

EN LA ANTESALA de su primera experiencia olímpica en Tokio 2020, cuya fecha de inicio será el próximo viernes, Luca Vildoza ya palpita lo que vendrá para la Selección Argentina de básquetbol. El equipo dirigido por Sergio Hernández debutará el lunes 26 de julio en Saitama ante Eslovenia, el ganador del Preolímpico de Kaunas, que tiene a Luka Doncic como figura estelar. Luego jugará ante España, el campeón mundial, y cerrará su papel en el Grupo C frente a Japón, dirigido por Julio Lamas.

Subcampeón mundial en China 2019, el marplatense Vildoza ya tiene la cabeza puesta en los Juegos y dejó atrás el certamen en el que Argentina sorprendió a rivales como Serbia y Francia: "Ese torneo ya quedó atrás; ya no va a ser lo mismo. Nosotros no somos los mismos y ahora somos esta Selección que lucha por un buen puesto en los Juegos Olímpicos".

Vildoza viene de ganar la Liga ACB con el Baskonia y fue recientemente incorporado por New York Knicks de la NBA. Tiene claro, sin embargo, que en la Selección los roles son diferentes y nadie llega para demostrar talento individual. "Sabemos quién tiene que anotar, sabemos que Facundo (Campazzo) es el dueño del equipo y tenemos que ir todos detrás de él, seguido de Luis (Scola) y Tortuga (Deck). Ellos son las tres principales vías de gol del equipo. Y después nosotros aportaremos lo que reste, cada uno en su función", detalló en diálogo con el diario Página/12.

El base marplatense, en el mejor momento de su carrera, también anticipó lo que verán los rivales en los Juegos tras el subcampeonato mundial que logró la Argentina en China: "Todos ya nos esperan. Y si no lo hicieran sería ingenuo de su parte por todo lo que demostramos en el Mundial. Creo que todos van a estar preparados a nuestro juego y nosotros tenemos que estar todavía más preparados por eso".

EL ANÁLISIS DE VILDOZA SOBRE LOS RIVALES DEL GRUPO

-ESLOVENIA-

"Todos sabemos lo que es: Luka Doncic está rodeado de buenos jugadores. Pero las riendas del equipo las toma él; en todo momento tiene el balón en sus manos. De ahí sale todo el juego y hay que hacer algo con él. Su defensa tiene que ser realmente de equipo; sólo uno no lo puede defender. Tenemos excelentes defensores como Pato (Garino), Tortuga o Leandro Bolmaro, que lo podrían defender, pero es una estrella mundial".

-ESPAÑA-

"España es el rival más difícil. Por lo que nos pasó en la final del Mundial sabemos lo que es España. Nos sacaron de la cancha, sobre todo con el scouting. Nos tomaron muchos rebotes ofensivos y nos jugaron realmente muy bien. Es el más duro del grupo".

JAPÓN-

"Japón siempre es difícil. Me acuerdo de un amistoso hace dos años en Japón, que realmente se nos complicó. Y ahora tienen dos años más de experiencia y eso también nos va a traer complicaciones".