Juegos Olímpicos

TOKIO INFORMÓ EL PRIMER CASO DE COVID EN LA VILLA OLÍMPICA

La organización de los Juegos Olímpicos notificó 15 nuevos contagios, de los cuales uno está dentro de la Villa Olímpica, aunque las autoridades confirmaron que no supone riesgo para los atletas.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2021

LA ORGANIZACIÓN de los Juegos Olímpicos de Tokio notificó este sábado 15 nuevos casos de coronavirus vinculados al certamen que empieza el viernes, entre ellos el primero detectado en la Villa Olímpica, aunque se aclaró de manera oficial que no admite riesgo alguno para los atletas participantes.

Según el informe se trata de una persona extranjera y no es un deportista, aunque no se dio a conocer ni su identidad ni su estado actual de salud. Los otros casos positivos provienen de siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador del acontecimiento y dos representantes de los medios de comunicación.

Ocho de ellos llegaron a Tokio desde el extranjero hace menos de dos semanas y otros siete son residentes en Japón. El balance total de casos vinculados a los Juegos Olímpicos desde el 1° de julio es de 45 contagios. A partir de ese día el Comité Organizador comenzó a hacer el recuento oficial de contagiados.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó al respecto: "Todos los pacientes fueron puestos en aislamiento, en seguimiento del protocolo, y no representan ningún riesgo para otros participantes ni para la población de Japón".



Christophe Dubi, director ejecutivo del COI, se mantuvo en la misma línea comunicacional: "El COI tiene plena confianza en el rigor aplicado para diseñar e implementar la seguridad sanitaria vinculada al certamen deportivo".

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en pleno estado de emergencia por coronavirus de Tokio, que tuvo su comienzo el pasado 12 de julio y terminará el 22 de agosto, dos días antes del inicio de los Juegos Paralímpicos. En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Japón registraron más de 3400 casos positivos de coronavirus, 1271 de los cuales se concentraron en la capital.