Juegos Olímpicos

FEDERER SE BAJÓ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

"Experimenté un retroceso con mi rodilla y acepté que debo retirarme de los Juegos Olímpicos", anunció el suizo a través de un comunicado en sus redes sociales.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2021

LOS JUEGOS OLÍMPICOS sufrieron una nueva baja de peso: Roger Federer comunicó este martes que no podrá participar en Tokio 2020 por haberse resentido de su lesión en la rodilla derecha durante su paso por la gira de césped.

"Durante la temporada de césped desafortunadamente experimenté un retroceso con mi rodilla y acepté que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio", anunció el suizo, que cumplirá nada menos que 40 años el próximo 8 de agosto.

A la baja del número nueve del mundo se le suman otras importantes como la del español Rafael Nadal (3°), la del austríaco Dominic Thiem (6°) y la de la estadounidense Serena Williams (16ª).

En el comunicado Federer agegó: "Estoy muy decepcionado; fue un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez representé a Suiza. Ya comencé la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho".

El campeón de 20 Grand Slams venía de perder en los cuartos de final de Wimbledon, a manos del polaco Hubert Hurkacz. Disputó un total de 13 partidos en todo el año, con un registro de 9 triunfos y 4 derrotas. Había regresado al circuito en Doha, en marzo, tras 14 meses de ausencia por las dos operaciones a las que se sometió en la rodilla derecha.