Juegos Olímpicos

2012: LEONAS DE PLATA

Londres. El hockey femenino nacional se sube por cuarta vez consecutiva al podio olímpico dirigido por el "Chapa" Retegui, el técnico que ayer en Río logró con Los Leones un Oro histórico.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016

En el recorrido hacia el podio olímpico Las Leonas le ganaron a Sudáfrica (7-1), perdieron contra Estados Unidos (0-1), vencieron a Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), empataron con Australia (0-0) y en la semifinal se aseguraron una medalla tras derrotar a Gran Bretaña (2-1).

El 10 de agosto de 2012, en el día del cumpleaños de la capitana y máxima figura Luciana Aymar, Las Leonas disputaron la final de hockey sobre césped frente a Holanda. El plantel lo integraban también Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Laura Del Colle, Silvina D’Elia, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Mutio, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela y Josefina Sruoga.

El equipo de Retegui perdió 2 a 0 con unas holandesas que demostraron mayor nivel y estuvieron en control del partido, pero el rival de la Argentina era nada menos que la selección número uno del mundo, que tiene en su haber el Oro en Beijing 2008, la Plata en Atenas 2004 y el Bronce en Sydney 2000 y Atlanta 1996.

De esta manera, el seleccionado argentino obtuvo su cuarta medalla olímpica consecutiva: la Plata en Londres 2012 se suma a la de Sydney 2000 y las de Bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Con este logro, Luciana Aymar se convirtió en la segunda deportista argentina en obtener cuatro medallas olímpicas para nuestro país (comparte el récord con el regatista Camau Espínola).

Imagen