Eurocopa

SEMANA CLAVE PARA EL FUTURO DE ERIKSEN

El danés, que sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa, viajará a Milán para ser sometido a un exhaustivo examen de salud y, con la información a mano, tomará una decisión para su carrera.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2021

DENTRO DE POCOS DÍAS se definirá el futuro deportivo de Christian Eriksen, el hombre que generó el cimbronazo más fuerte y alarmó al mundo entero en la Euro 2020. 

El danés sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante Finlandia, en Copenhague, aunque la atención médica actuó de inmediato para salvarle la vida. El volante de Inter luego compartió con sus compañeros y los apoyó hasta el final del camino en la Euro: su país quedó eliminado en las semifinales tras caer 2-1 ante Inglaterra. 

Por estas horas se recupera un mes después del casi fatídico suceso.Incluso fue invitado por la UEFA a la final que Italia le ganó a Inglaterra en Wembley. En pocos días sabrá, en efecto, cuál será su futuro deportivo y si podrá continuar con su carrera de manera normal.

Según informó Gazzetta dello Sport, el jugador viajará a Milán en una semana. Inter le dará algunos días más de descanso y, a partir del 19 de julio, el mediocampista se presentaría en el club para ser sometido a un exhaustivo análisis médico, a cargo de un equipo de especialistas que también tendrá la colaboración de profesionales daneses. Lo más importante será la decisión sobre el desfibrilador implantado. 

El equipo de especialistas le dará toda la información a Eriksen y a su familia para que pueda ser el jugador quien tome su decisión final sobre el futuro de su carrera futbolística. Inter, sin embargo, ya se reforzó con el turco Hakan Calhanoglu para prepararse ante una eventual salida del danés.