Eurocopa

ITALIA DIO EL GOLPE EN WEMBLEY Y GANÓ LA EUROCOPA

Por penales tras el 1-1 en los 120', el equipo de Mancini se consagró campeón de Europa. En la definición desde los doce pasos fue 3-2 para la Azzurra ante Inglaterra. Donnarumma tapó 2 disparos y fue el héroe.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2021

Italia ganó su segunda Eurocopa, tras la obtención del título allá por 1968. Esta vez fue en la catedral londinense, en el mítico estadio de Wembley, y ante Inglaterra.

Inglaterra golpeó de arranque y anotó el gol más rápido en una final de Eurocopa. A los 2 minutos Luke Shaw culminó una jugada iniciada por Harry Kane y seguida por Kieran Trippier, y abrió la cuenta en Wembley. 

Imagen Luke Shaw está a punto de anotar el 1-0 en Wembley, marcando el gol más rápido en la historia de una final de Eurocopa. Foto: @UEFAcom_es
Luke Shaw está a punto de anotar el 1-0 en Wembley, marcando el gol más rápido en la historia de una final de Eurocopa. Foto: @UEFAcom_es
 

 

 

Italia fue en busca del empate en la segunda mitad, acumulando gente en ataque. Después de una buena tapada de Pickford sobre Insigne, el arquero inglés tuvo un paradón milagroso frente a Chiesa pasada la hora de juego.

 

 

De tanto ir, Italia tuvo su premio al minuto 66 cuando Leonardo Bonucci capturó un rebote en el área chica rival después de un cabezazo al poste de Verratti.
 

Imagen Bonucci pone el 1-1 tras capturar un rebote en el palo después de un cabezazo de Verratti. Foto: @EURO2020
Bonucci pone el 1-1 tras capturar un rebote en el palo después de un cabezazo de Verratti. Foto: @EURO2020
 

 

 

El partido terminaría igualado en los 90' y también en los 120' y así, la Eurocopa se terminaría debatiendo en la tanda de penales.

 

LA DEFINICIÓN POR PENALES

Berardi anotó para Italia en el primer disparo, Harry Kane hizo lo propio para Inglaterra. Jordan Pickford le contuvo el disparo a Andrea Bellotti y Maguire adelantó a los ingleses con un bombazo.  

Bonucci, con suspenso, niveló las acciones y Rashford, que había entrado al minuto 119 sólo para patear penales, falló su remate.

Bernardeschi remató al medio por bajo e Italia pasó al frente. Sancho, otro que entró para la definición desde los doce pasos, también malogró su disparo. Donnarumma le contuvo el remate.

Jorginho tuvo el penal del título en su botín derecho pero Pickford le devolvió la vida a Inglaterra. Sin embargo, Saka no pudo con Donnarumma e Italia se terminó quedando con el título.

 

 

FOTO DE PORTADA: @UEFAcom_es