Eurocopa

DETIENEN A 52 INGLESES POR EVADIR CONTROLES EN ROMA

No cumplieron con los 5 días de cuarentena impuestos por las autoridades sanitarias de Italia.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2021

La policía italiana detuvo a 52 hinchas ingleses que intentaron evadir los controles de Covid-19 en Roma para asistir al partido de este sábado que el seleccionado británico le ganó 4-0 a Ucrania por los cuartos de final de la Eurocopa.

Según publica el diario italiano Tuttosport, los 52 aficionados ingleses no cumplían con los requisitos por lo que fueron bloqueados y detenidos en los alrededores del estadio Olímpico de la capital italiana, horas antes del juego.

El Gobierno italiano recordó que los ciudadanos británicos que arriben al país deben pasar un período de 5 días de cuarentena obligatoria además de tener un PCR negativo al Covid-19.

De acuerdo al informe de la policía italiana al menos unos 52 fanáticos ingleses trataron de evadir esas disposiciones y "dos de ellos adujeron haber llegado a Roma unos días antes en automóvil pero fueron detenidos por afirmaciones falsas".

Destaca también la información periodística que "otros tres aficionados recibirán sanciones más duras ya que uno de ellos intentó escalar las barreras de separación mientras que los otros dos también fueron denunciados por resistirse a un funcionario público. Se trata de dos ucranianos y un alemán".

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: @EURO2020