Eurocopa

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO Y LOS GOLES DE LA CLASIFICACIÓN DE ITALIA

Le ganó 2-1 a Bélgica y jugará ante España en semifinales. Nicolò Barella 31m y Lorenzo Insigne 43, para los de Mancini. Descontó Romelu Lukaku de penal a los 47m.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

FOTO DE PORTADA: STUART FRANKLIN / POOL / AFP

.Los "Diablos Rojos" ganaron los cuatro partidos y recibieron apenas un gol. Italia está invicta ante Bélgica en grandes citas: se enfrentaron en el Mundial de 1954 y en las Eurocopas de 1980, 2000 y 2016 y suma tres triunfos y un empate.

Bélgica pondrá en juego su candidatura tras eliminar al defensor del título, Portugal, en octavos de final. Los "Diablos Rojos" ganaron los cuatro partidos y recibieron apenas un gol. Kevin De Bruyne y Eden Hazard, figuras del equipo de Roberto Martínez, están en duda por lesión.

Después de una fase de grupos ideal, Italia tuvo que trabajar demasiado para superar a Austria en los octavos de final y recién pudo definir la serie en la prórroga. El equipo conducido por Roberto Mancini se metió en la historia, ya que alcanzó los 31 partidos (26 victorias y 5 empates) sin perder y superó un récord de la década del '30.

Italia está invicta ante Bélgica en grandes citas: se enfrentaron en el Mundial de 1954 y en las Eurocopas de 1980, 2000 y 2016 y suma tres triunfos y un empate.

El argentino Fernando Rapallini, de buena actuación en los tres partidos que dirigió, será el cuarto árbitro en la eliminatoria entre belgas e italianos.

El partido se disputará a partir de las 16:00 horas en el estadio Allianz Arena de Múnich, con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y la televisación de TNT Sports y DirecTV..