Eurocopa

CON OLOR A FINAL, INGLATERRA Y ALEMANIA SE ENFRENTAN POR OCTAVOS DE LA EUROCOPA

El partido que podría haber definido un campeón, determinará cuál de los dos avanzará a cuartos de final. En la otra llave, Suecia enfrenta a Ucrania.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2021

El formato especial de la Euro con 11 sedes por el aniversario 60 del torneo, le permite a Inglaterra ser local ante Alemania y tomarse revancha de la eliminación en las semifinales de 1996, cuando como anfitrión cayó por penales.

Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, ganador del Grupo D con siete puntos, pondrá en juego su papel de candidato ante Alemania, que junto con España es el país más ganador de la Euro, con tres trofeos.

En el torneo despedida de Joachim Löw como DT, el conjunto germano todavía no exhibió todo su potencial y clasificó a octavos con una campaña irregular: derrota con Francia por 1 a 0, victoria ante Portugal 4 a 2 y sufrido empate frente a Hungría 2 a 2 en Múnich.

El partido se jugará a partir de las 13:00 horas en el estadio de Wembley, será arbitrado por el neerlandés Danny Makkelie  y transmitido por DirecTV Sports.

Probables formaciones:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Foden, Mount, Sterling; y Kane.

DT: Gareth Southgate

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens; Havertz, Müller y Gnabry.

DT: Joachim Löw

En la otra llave, Suecia, sorpresivo ganador del Grupo E por encima de España, intentará volver a los cuartos de final luego de 16 años, ya que la última vez que estuvo en esa instancia fue en la Euro 2004. Ucrania disputará por primera vez los octavos y quiere seguir haciendo historia de la mano de su entrenador, el histórico goleador del Milan de Italia, Andriy Shevchenko.

El partido se disputará a partir de las 16:00 horas  en el estadio Hampden Park de Glasgow, con el arbitraje de Daniele Orsato y la  televisación de TNT Sports y Directv Sports.

Probables formaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindeloef, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Quaison e Isak.

DT: Jan Olof Andersson

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Malinovskyi, Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Tsygankov.

DT: Andriy Shevchenko