Eurocopa

FINALES: CROACIA 3-1 ESCOCIA Y REPÚBLICA CHECA 0-1 INGLATERRA

Inglaterra se clasificó como puntero, Croacia como segundo y República Checa como uno de los mejores terceros. Escocia afuera de la Euro.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

FOTO DE PORTADA: EUROCOPA 

Los seleccionados de Inglaterra y República Checa comparten el primer puesto en la tabla de posiciones con cuatro unidades. El que termine primero en el Grupo D jugará con el segundo del Grupo F, en el cual tienen chances de clasificar Francia, Alemania y Portugal. 
Inglaterra necesita ganar para clasificarse en el primer puesto ya que, por diferencia de gol, República Checa está mejor posicionada, pero los británicos tendrán dos bajas importantes: las de Ben Chilwell y Mason Mount, ambos con coronavirus.

 

Chilwell y Mount (que ya fueron aislados) se contagiaron tras mantener contacto estrecho con el jugador escocés Billy Gilmour en el partido que enfrentó a ambas selecciones en la fecha pasada del certamen. Los tres son compañeros en Chelsea, de la Premier League inglesa y último ganador de la Liga de Campeones.

El partido se jugará a partir de las 16:00 horas en el mítico estadio Wembley, con el arbitraje del portugués Artur Días y la televisación de DirecTV Sports.

Probables formaciones:

República Checa: Vaclík; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Holes; Masopust, Darida, Jankto; y Schick.

DT: Jaroslav Šilhavý

Inglaterra: Pickford; James, Stones, Mings, Chilwell; Phillips, Rice; Grealish, Mount, Sterling; y Kane.

DT: Gareth Southgate

En el otro partido, tanto Croacia como Escocia (que, obviamente, no tendrá a Gilmour) deben ganar para, al menos, meterse en los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Fernando Rapallini, nacido en La Plata hace 43 años, arbitrará su segundo partido en la Eurocopa luego de su buena actuación en Ucrania y Macedonia del Norte, otra vez asistido por los argentinos Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá.

El partido se jugará en el estadio Hampden Park, de Glasgow a las 16:00 horas, con el arbitraje del platense Rapallini y televisación de TNT Sports y DirecTV Sports.
 

Probables formaciones:

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Ivanusec, Perisic; y Petkovic.

DT: Zlatko Dalić

Escocia: Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; O'Donnell, McTominay, McGregor, McGinn, Robertson; Dykes y Adams.

DT: Stephen Clarke