Eurocopa

DINAMARCA, DE LA PESADILLA A LA CLASIFICACIÓN

Dejó atrás el episodio de Eriksen, goleó 4-1 a Rusia y se quedó con el 2° puesto luego de ganar solamente un partido de la fase de grupos.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

 

 

 

Dinamarca tuvo que esperar hasta el último partido de la fase de grupos para al fin sonreír.

Luego del episodio de Christian Eriksen que quedará en la historia, y las dos derrotas en fila ante Finlandia y Bélgica, el equipo que dirige Kasper Hjulmand, que tanta empatía generó en el mundo del fútbol, tuvo su premio en la Eurocopa: goleó 4-1 a Rusia y se clasificó a los octavos de final como 2° del Grupo B.

Damsgaard, Poulsen, Christensen y Maehle hicieron los goles para los daneses, que jugarán contra Gales en la próxima instancia. Rusia, que con el punto se aseguraba la clasificación, quedó último y se despidió de la Eurocopa. El que se vio beneficiado con este resultado es Suiza, que será uno de los mejores terceros y también estará en octavos. 

La clasificación de Dinamarca tuvo su momento emotivo. Con el 4-1 ante Rusia sellado, restaba saber lo que ocurría en el partido entre Bélgica y Finlandia. Si los escandinavos sumaban un punto relegaban al tercer puesto a los de Hjulmand, pero nada de eso sucedió porque perdieron 2-0. Por eso, al conocerse el resultado en el Parken se desató un festejo desaforado, entre el desahogo, el alivio y la alegría. 

 

 

FOTO DE PORTADA: @UEFAEURO