Eurocopa

LA SALUD DE ERIKSEN: INTERNADO, ESTABLE Y SIN PATOLOGÍAS PREVIAS

La Federación de Dinamarca entregó un nuevo parte médico. El volante será sometido a estudios más exhaustivos

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2021

Christian Eriksen permanece en estado de salud estable y seguirá internado para someterse a más exámenes médicos, luego del desplome sufrido ayer en el partido que Dinamarca jugó contra Finlandia por la Eurocopa en Copanhague. 


La Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó en un comunicado que su directiva mantuvo hoy contacto con el futbolista. "Queremos agradecerles a todos los saludos de corazón a Christian de parte de los aficionados, jugadores, familias reales de Dinamarca e Inglaterra, asociaciones internacional, clubes, etc", sostiene el mensaje publicado por la DBU.

 


Eriksen lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en 2009 con Ajax. 6 años después partió a Tottenham y desde mediados de 2019 milita en Inter. Con el seleccionado de Dinamarca disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Según explicó el cardiólogo Sanjay Sharma, que conoce al jugador de su paso por el Tottenham, Eriksen no sufría patologías previas: "Claramente algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es: ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se preguntó Sharma en una nota que reprodujo la agencia DPA.
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Friedemann Vogel / AFP / POOL