Eurocopa

DESPUÉS DE LA CONMOCIÓN POR ERIKSEN, FINLANDIA DIO EL GOLPE

Tras el estupor por el desmayo, la reanimación y el posterior traslado y estabilización del volante danés, que dejo en vilo a todo el mundo del fútbol, el conjunto finlandés se quedó con el triunfo en Copenhague.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2021

 

Cerca del final del primer tiempo el jugador danés Christian Erikssen se desplomó contra un lateral ante la mirada de sus compañeros.

Enseguida los gestos fueron de preocupación y los médicos de la selección dinamarquesa entraron a socorrer al jugador. Sus compañeros lo rodearon y las caras fueron empeorando, acelerando la entrada de los paramédicos que son parte de la organización.

Allí se vivieron los momentos más difíciles, se podía divisar a lo lejos que los médicos luchaban por la vida de Eriksen, al cual le practicaban ejercicios de reanimación. 

Imagen Los jugadores rodean a Eriksen, se vivieron momentos de zozobra. Foto Friedemann Vogel AFP.
Los jugadores rodean a Eriksen, se vivieron momentos de zozobra. Foto Friedemann Vogel AFP.
 
Tras un rato de incertidumbre y pavor, se escucharon tibios aplausos de uno de los laterales del estadio y una segunda camilla entró al campo de juego.

Allí subieron a Eriksen y lo sacaron del estadio rodeado por los médicos y tapado con sábanas para preservar su intimidad en ese momento. 

Imagen Foto Friedemann Vogel
Foto Friedemann Vogel
 
A traves de su cuenta oficial de Twitter, UEFA confirmó que el jugador estaba estabilizado.

Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se celebró una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido.

El jugador fue trasladado al hospital y estabilizado.

Finalmente el partido de reanudó y Finlandia se llevó el triunfo de la capital danesa.

 

 

Fue 1-0 gracias al tanto de cabeza de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos, en la única situación de riesgo del elenco visitante.

Dinamarca tuvo una chance inmejorable para empatar, pero Pierre-Emile Hojbjerg falló un penal al minuto 73. El arquero Lukas Hradecky le contuvo el débil remate al volante de Tottenham.

 

 

Dinamarca no pudo dedicarle el triunfo a Eriksen pero se celebra que el futbolista haya sido estabilizado después de varios minutos de zozobra.

Finlandia, por su parte, se lleva un triunfo histórico de tierras danesas, con un solo disparo al arco.

 

FOTO DE PORTADA: Friedemann Vogel / POOL / AFP