Copa América

EL CALENDARIO DE ARGENTINA, ENTRE LAS ELIMINATORIAS Y LA POSIBILIDAD DE JUGAR CONTRA ITALIA

Con Qatar 2022 en el horizonte, estos serán los próximos compromisos del flamante campeón de la Copa América.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2021

La histórica consagración en la Copa América ya quedó atrás. Argentina pudo cortar la sequía de 28 años sin títulos y va por más.

 

 

En el horizonte aparece el Mundial de Qatar 2022, que se jugará en el mes de noviembre del año próximo. Argentina marcha 2° en las Eliminatorias, con 3 triunfos y 3 empates, cuando todavía faltan 12 fechas por jugarse. 

De acá a fin de año, Argentina jugará 6 partidos por Eliminatorias, repartidos en 3 jornadas dobles. En septiembre, visitará a Venezuela (el 2) y recibirá a Bolivia (el 7), en una fecha clave para consolidarse dentro de la zona de clasificación contra los dos rivales que no pudieron avanzar a cuartos de la Copa América.

En octubre, Argentina jugará el 7 contra Paraguay en Asunción y el 12, ante Perú como local. El año lo cerrará con los dos clásicos en noviembre: el 11 visitará a Uruguay y el 16 será local contra Brasil, en la reedición de la final de la Copa América. 

Las 6 fechas que restan se jugarán entre enero y marzo del año que viene. A Qatar irán los 4 primeros de las Eliminatorias, mientras que el 5° jugará el Repechaje. 

Como el calendario apremia, quedó descartada la idea de jugar la Copa Confederaciones, que se venía realizando el año previo al Mundial.

Existe la posibilidad de que se dispute una final entre Argentina, el campeón de la Copa América, e Italia, ganador de la Eurocopa, al mejor estilo Copa Artemio Franchi, que se jugó en 1985 y 1993.

Argentina participó de la edición de 1993, tras ganar la Copa América 1991, y se consagró al vencer a Dinamarca por penales en Mar del Plata.