Copa América

LA EMOTIVA HISTORIA DETRÁS DE LA CAMISETA DE ACUÑA

El Huevo festejó en el Maracaná con una remera diferente a la de sus compañeros.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2021

 

Imagen Acuña y una remera diferente a la de sus compañeros en el festejo
Acuña y una remera diferente a la de sus compañeros en el festejo
 

 

Argentina se consagró campeón de la Copa América y cortó una racha de 28 años sin títulos. Semejante acontecimiento merecía una celebración a la altura. Así fue como los jugadores de Argentina se pusieron una camiseta especial para la ocasión, que hacía alusión a la conquista número 15 en la historia.

Ante eso, sorprendió ver a Marcos Acuña con una remera diferente a la de sus compañeros. El jugador de Sevilla tenía una blanca con una mariposa y la inscripción "Luz".

Horas después se dio a conocer la verdadera razón y la historia detrás de la remera diferente: Acuña lo hizo para homenajear a Luz, la hija de Fabián De Ciria, el fotógrafo de Racing, luego del fallecimiento de su hija Luz el pasado 4 de mayo. 

Acuña jugó 85 partidos en Racing entre 2014 y 2017. Más allá de la relación que construyó con De Ciria, fue campeón del Torneo Transición 2014 y lanzó su carrera al estrellato. 

Desbordado por la emoción, la respuesta de De Ciria no tardó en llegar: "Que te puedo decir amigo si no paro de llorar. Si cuando te vi con esa mariposa en el pecho se me hizo un nudo en la garganta.
Que en tu momento de gloria te acuerdes de mi Luchy lo dice todo.
No tengo palabras para agradecerte Te quiero mucho campeón"

En una publicación en Instagram, Acuña le confesó a De Ciria que todos los días le pedía a Luz que los ayude a conseguir este logro. Y así se dio. 

 

 

Imagen La historia de Instagram de Acuña y el homenaje a De Ciria
La historia de Instagram de Acuña y el homenaje a De Ciria
 

 

La historia fue contada en twitter por el usuario @juanroleri