Copa América

¡MARACANAZO! ¡ARGENTINA CAMPEÓN DE AMÉRICA!

La Selección de Lionel Scaloni logró un triunfazo inolvidable en el estadio Maracaná ante Brasil. Fue 1-0 con un golazo de Ángel Di María. Finalmente se le dio el título que tanto esperaba a Lionel Messi, el Rey el fútbol mundial.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2021

Pasaron 28 larguísimos años desde la Copa América 1993 obtenida en Ecuador. Pasaron muchas finales perdidas, muchas frustraciones. 

Pero en este 2021 se dio en el contexto ideal: en Brasil ante Brasil y en el Maracaná.

Los primeros minutos fueron de estudio, como una partida de ajedrez. El campo de juego del Maracaná no ayudó en absoluto, dificultando los controles, los pases y traslados, en una réplica de los demás estadios de la Copa América. 
 

Imagen El rencuentro de dos viejos amigos: Messi y Neymar, protagonistas de la Copa América. Foto: Nelson Almeida / AFP
El rencuentro de dos viejos amigos: Messi y Neymar, protagonistas de la Copa América. Foto: Nelson Almeida / AFP
 
Ángel Di María comenzó a meter piques por la derecha a espaldas de Renan Lodi, en una demostración de la intención de Scaloni por el sector derecho del ataque argentino. 
Imagen Di María y la cara llena de gol después de una definición 5 estrellas tras un pase largo de Rodrigo De Paul. Foto: Nelson Almeida / AFP
Di María y la cara llena de gol después de una definición 5 estrellas tras un pase largo de Rodrigo De Paul. Foto: Nelson Almeida / AFP
Hasta que a los 22 minutos el propio Di María marcó un golazo de emboquillada ante Ederson, tras un pase notable de Rodrigo De Paul y una pifia de Renan Lodi

 

 

A Neymar le costó hacer pie en el primer tiempo, como al resto de sus compañeros. Argentina tenía dificultades en la salida, por otro lado, pero Brasil no pudo rubricar nunca aquellos quites de balón en campo albiceleste con posibilidades netas de gol.

Firmino ingresó por el amonestado Fred para el inicio de la segunda parte, en un cambio netamente ofensivo propuesto por Tite.
 

Imagen El festejo característico de Di María. Como ante Nigeria marcó el tanto en la final y le dio el título a Argentina.
El festejo característico de Di María. Como ante Nigeria marcó el tanto en la final y le dio el título a Argentina.
 

A los siete minutos del complemento desde el VAR anularon un gol de Richarlison por offside, en una jugada que tuvo varias fallas defensivas por parte de Argentina.
 

Imagen Richarlison anota el tanto del empate pero luego sería anulado por offside en el inicio de la jugada.
Richarlison anota el tanto del empate pero luego sería anulado por offside en el inicio de la jugada.
 
Inmediatamente Scaloni mandó al campo a Guido Rodríguez por Paredes (de buen primer tiempo pero con amarilla) para equiibrar el medio.

Sin embargo, Brasil siguió yendo en busca del empate. Richarlison quedó solo por derecha y remató tcon potencia pero Dibu Martínez salvó el arco argentino.

A los 17 minutos hubo un cambio por lado: Vinicius Junior por Everton en Brasil y Tagliafico por Lo Celso en Argentina. 
 

Imagen El golazo de la final desde otro ángulo. Para gritarlo toda la vida.
El golazo de la final desde otro ángulo. Para gritarlo toda la vida.
 
A quince para el final Tite quemó las naves: Gabigol y Emerson por Paquetá y Lodi. Del otro lado Scaloni agotó las variantes: adentro Pezzella, Palacios y Nico González por Cuti Romero (de gran final), Di María y Lautaro Martínez.

Pezzella salvó el arco argentino ante un disparo de Gabigol a siete para el final con un cruce milagroso, tras una asistencia de Vinicius.

Al minuto 86 y después de un tiro libre de Neymar, Gabigol la agarró de volea pero Martínez le cerró el arco con una gran tapada.

Del otro lado Argentina sacó una contra perfecta, Messi recibió de De Paul y quedó solo ante Ederson pero tardó en definir y se terminó enedando con la pelota y la Selección desperdició su mejor chance para cerrar el partido.
 

Imagen La durísima entrada de Lo Celso contra Neymar. Por momentos el brasileño se hizo imparable.
La durísima entrada de Lo Celso contra Neymar. Por momentos el brasileño se hizo imparable.
 
En el minuto 93 en una escapada heroica De Paul quedó solo ante Ederson pero el arquero brasileño le tapo el disparo con gran esfuerzo.

Argentina planchó el partido en los últimos minutos y se terminó aferrando a una victoria merecida para desahogar un grito contenido desde hace 28 años.

La Selección es campeona de América en el mítico Maracaná y tras ganarle la Final a Brasil. Inolvidable, épico, para la eternidad. 

¡Salud CAMPEÓN!

 

Imagen Messi es lanzado al aire en plena euforia tras lograr el título.
Messi es lanzado al aire en plena euforia tras lograr el título.